Previa Pachuca - Monarcas: Tuzos a vencer a la monarquía

Sábado 3 de Agosto de 2019 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Hidalgo // Jornada 14 de la Liga MX // Arbitro: Erick Yair Miranda Galindo // Transmite: Fox Sports, Claro Tv //  El equipo tuzo se ubica en la posición 13 de la tabla general, únicamente con 1 punto de 6, dejando más dudas en el campamento tuzo, el día de hoy se enfrenta a Monarcas.

Previa Pachuca - Monarcas: Tuzos a vencer a la monarquía
pablo-neria
Por Pablo Neria

Pachuca, Hidalgo. Después de conseguir su primer punto en el puerto jarocho ante el equipo de Veracruz, Pachuca se prepara para enfrentar a su similar de Monarcas. Una prueba para los tuzos de poder conseguir sus primeros 3 puntos del torneo y poder dejar una buena imagen a los aficionados hidalguenses que esperan  el equipo mejore en la defensa.

Además del desempeño que se ha mostrado por los digiridos por Palermo, se espera que los tuzos puedan tener mejor entendimiento en el medio campo que a pesar de mantenerse con Jorge Hernandez y Victor Guzmán, este se ha notado fuera de ritmo dejando espacios que han hecho de Pachuca un equipo inestable y por lo tanto con una facilidad para los equipos rivales de poder llegar con oportunidades de gol.

Por otro lado el equipo de Monarcas dirigido por Javier Torrente se ubica en la posición 18 con cero puntos, derrotas ante el equipo de Atlas y Tigres hacen de Monarcas un equipo que necesita sumar de a 3 además espera encontrar al fin oportunidades de gol y mejorar una defensa que ha recibido 5 goles en 2 jornadas, una cuota que esperan revertir el día de hoy en el Estadio Hidalgo, la incorporación de Fernando Aristeguieta, venezolano que llegó para el actual torneo y con gran cartel goleador espera poder debutar su racha goleadora contra el equipo de Pachuca.

El antecedente entre estos 2 equipos es con un saldo de 9 victorias para Pachuca desde el Clausura 2011, cinco victorias para los de Michoacán y 3 empates, es así cómo se espera un partido peleado en la defensa y con goles por parte de los 2 equipos.

Cabe resaltar que el día de hoy se puede hacer historia en el Estadio Hidalgo por parte de Franco Jara que puede ser el máximo goleador del equipo de Pachuca con 70 anotaciones, rebasando los 69 goles que tiene el histórico Gabriel Caballero.