El pasado duelo de la jornada 3 donde los Tuzos del Pachuca perdieron ante el Monarcas Morelia, el flamante refuerzo Argentino, Rubens Sambueza debutó defendiendo los colores blanquiazules.

Algo que llamó la atención a los seguidores hidalguenses fue que lo hizo portando el mítico número 9 del fútbol, es por eso, que hacemos un repaso rápido por algunos jugadores que han portado este número con los Tuzos.

Richard Núñez

Foto: Mexports
Foto: Mexports

El delantero Uruguayo llegó al conjunto de la bella airosa en el 2006, disputó 23 partidos con los Tuzos y anotó 10 tantos, con los tuzos se logró coronar campeón del Clausura 2006, con un gol de su autoría desde los once pasos ante el San Luis, aquí nacería el apodo de “Súper Richard”.

Lorenzo Sáenz

Foto: Facebook/Grupo Pachuca
Foto: Facebook/Grupo Pachuca


El segundo máximo anotador blanquiazul (no oficial), se coronó campeón de goleo de la primera división ‘A’ con 30 anotaciones, siendo el primer líder de goleo de la nueva administración del Pachuca, el delantero Argentino vivió con los colores hidalguenses el descenso y el último ascenso del club se logró gracias a sus anotaciones, actualmente es D.T de los Coyotes de Tlaxcala, equipo de Grupo Pachuca.

Marcelino Bernal

Foto: futboleno.com
Foto: futboleno.com


El mediocampista mexicano fue parte del primer equipo campeón de los Tuzos en la primera división y uno de sus goles más recordados corresponde al duelo de cuartos de final frente al Morelia, donde en el minuto 89´ concretó el tanto que pondría a Pachuca en las semifinales del torneo de Invierno de 1999.

Walter Silvani

Foto: Univision
Foto: Univision


El ariete Argentino jugó con los colores blanquiazules en el 2001-2002, en el Invierno 2001, jugo 28 partidos y anotó 17 tantos, ese mismo año se coronó campeón tras anotar el gol decisivo en el volcán al minuto 71 desde la media cancha.
También con los Tuzos levantó la copa de Campeones de la CONCACAF en el 2002.

Germán Cano

Foto: Fútbol total
Foto: Fútbol total


El delantero Argentino llegó al club en el 2015, en su segunda etapa portó el número 9, siendo refuerzo para el mundial de clubes 2017.
Desafortunadamente el delantero no tuvo el desempeño esperado logrando solamente 3 tantos en 17 partidos, luego de este paso gris con los tuzos, emigró al fútbol colombiano con el Independiente de Medellín, equipo con el que en la última temporada ha logrado 25 goles en los últimos 27 encuentros.

Luis Enrique Esqueda

Foto: Televisa
Foto: Televisa


El canterano Águila no tuvo un buen paso por los tuzos, logrando solo 20 goles en 136 partidos, durante los años 2011-2014, luego de su paso por Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas, jugó en Polonia y actualmente defiende los colores del East Bengal en la liga India.

Rafael Márquez Lugo

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images


El delantero mexicano llegó a los tuzos para el Apertura 2007, tuvo un paso gris con los blanquiazules logrando solo 4 goles en 18 partidos, a pesar de ello se coronó con la Súper Liga Norteamericana vistiendo los colores hidalguenses.

Luis Ángel Landín

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

El originario de Zamora Hidalgo, llegó a portar el número 9 con los Tuzos del Pachuca, hizo 41 goles en 99 partidos con los blanquiazules, entre el 2004 y el 2007.
Vivió con los Tuzos la época dorada y se coronó campeón del Clausura 2006 y el Clausura 2007, asimismo levantó la Copa Sudamericana, la copa de la CONCACAF en el 2007 y el 2008. También fue parte del equipo que le gano al Galaxy de la MLS la Súper Liga Norteamericana 2007.

Rubens Sambueza

Foto: Aarón López / Vavel.com
Foto: Aarón López / Vavel.com


El mediocampista Argentino llegó como refuerzo para encarar este torneo Apertura 2019 con los Tuzos y portará el mítico número 9 del fútbol mexicano.
Se espera mucho de su calidad en el terreno de juego defendiendo los colores blanquiazules.