Jugadores que han vestido la playera de Chivas y Atlético de San Luis
(Foto: Imago 7)

Jugadores que han vestido la playera de Chivas y Atlético de San Luis

Este sábado se enfrentan dos equipos rojiblancos en la jornada 4 del Apertura 2019. Además de compartir colores, han compartido jugadores a través de su historia. 

gasparacosta
Gaspar Acosta

El Club Deportivo Guadalajara y el ahora Atlético de San Luis, además de compartir colores, han compartido jugadores. Si bien, el Atlético de San Luis se fundó en el 2013, ya hubo dos extintos equipos en la ciudad, el Atlético Potosino y el San Luis Fútbol Club.

Las Chivas, al ser uno de los equipos con más historia en el país, cuenta con una de las mejores fuerzas básicas en el futbol mexicano. Debido a esto, ha exportado a cientos de jugadores tanto al futbol local como al internacional. Además, su constante objetivo de ser protagonista en el torneo, lo lleva a reforzarse con jugadores de otros equipos. 

Si bien no fue jugador de las Chivas, Tomás Boy, actual director técnico del rebaño, fue futbolista del Atlético Potosino en la temporada 1974-1975. Su buen nivel futbolístico llamó la atención de otros equipos como Tigres, quien se hizo dueño de sus servicios, equipo con quien demostraría su mejor nivel. 

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL


Los movimientos de traspasos más recientes entre estos dos equipos, son de los canteranos del Rebaño Sagrado, Diego Hernández y Óscar Macías llegaron al Atlético de San Luis a préstamo el pasado mercado veraniego en busca de minutos en primera división, pues Tomás Boy no los tenía contemplados de cara al Apertura 2019. 

Un jugador que vivió dos etapas con el San Luis F.C y que años después llegó al conjunto tapatío es Ángel Reyna. Futbolista polémico en los equipos en los que militó. Ángel, además de salir de las fuerzas básicas del América y ser figura para las águilas, su estancia en Chivas dejó mucho que desear, pues no cumplió con las expectativas, en 28 partidos jugados, solo marcó 1 gol y nunca se le vio compromiso con el equipo. 

Otros jugadores  que han jugado para ambos equipos: Mario de Luna, Omar Esparza, Dionicio Escalante.

 

MEDIA: 4.6VOTES: 5
VAVEL Logo