La mañana de este martes, Claudio Baeza atendió a los medios de comunicación y dejó en claro que se siente en excelente forma para afrontar con Necaxa los retos que se le presenten: "Me gustó muchísimo Aguascalientes, la ciudad es compacta y estoy muy cómodo. La gente mexicana es muy agradable y simpática".

El volante chileno mencionó que, antes de llegar a los Rayos, charló con algunos futbolistas acerca del balompié mexicano: "Tengo muy buenas referencias; Fernando Meza me habló buenas cosas, al igual que Humberto Suazo. Es muy rápido, muy exigente, no puedes dar ninguna pelota por perdida, hay jugadores mexicanos muy buenos".

En cuanto al grupo de jugadores y trabajo que encontró en tierras hidrocálida, comentó: "Me he sentido muy cómodo, el grupo me ha recibido de muy buena manera, tuve compañeros con los que jugué en Chile y eso me ha ayudado a adaptarme más rápido".

Además, respecto a la muy posible pareja que hará en la media cancha con su compatriota, Felipe Gallegos, quien se encuentra muy cerca de volver a las canchas, dijo: "Tiene mucho tiempo en el Club, ha ganado muchas cosas, es un gran jugador y una gran persona, tiene la opción de jugar, vamos a ver cómo sigue y qué es lo que prepara el técnico".

Por último, declaró que el triunfo contundente e histórico ante Veracruz les ayudará a encarar de mejor manera el encuentro frente a Tigres, aunque sabe que conseguir un resultado positivo no será nada fácil: "Lo espero con muchas ansias, a cualquier futbolista le gusta jugar este tipo de partidos, contra un equipo como Tigres que es muy duro, tiene jugadores experimentados, tiene mucho el balón, pero me lo tomo tranquilo, confío en el grupo, vamos a hacer un buen papel de visita".