Ante Monarcas, ellas también ganaron

No solo América varonil hizo de las suyas ante Morelia, el cuadro femenil también impuso condiciones en el Azteca. Segunda victoria consecutiva en casa para el equipo de Leonardo Cuéllar.

Ante Monarcas, ellas también ganaron
(Foto: Club América Femenil / Twitter)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Segunda victoria consecutiva del América en casa. Las azulcremas volvieron a sumar dentro de la Liga MX Femenil, ahora dando cuenta de Morelia con marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la sexta jornada de la temporada.

Arranque frenético, donde si bien había errores defensivos de ambos equipos, como espectáculo fue un inicio prometedor para los aficionados presentes en el Coloso de Santa Úrsula y aquellos que siguieron el encuentro en TV.

Al 4’ luego de una muy polémica marcación de penal, Daniela Espinoza definió con clase desde los once pasos el primer tanto de la tarde. Sin embargo, el gusto le duró un suspiro a las locales, puesto que al 7’ en un vertiginoso contragolpe, Dalia Molina quedó totalmente sola ante Heidi González y sin problema definió ante su salida para igualar las cosas 1-1.

El mensaje de Leonardo Cuéllar era claro, abrir las bandas tanto con Monserrat Hernández como con Jana Gutiérrez, que sigue jugando más adelantada, como una volante por fuera. La instrucción fue bien cumplida por las chicas capitalinas, ya que al 29’, Dorian abierta sacó un gran trazo y con una finta, Dani hizo una gran pantalla para que Lucero Cuevas sacara un bombazo para poner las cosas 2-1; tiempo de ir al descanso.

Para el complemento, vinieron los esperados movimientos, en América uno de ellos fue obligado por un balonazo en el ojo que recibió Espinoza; Citlalli Hernández entró al quite. Posteriormente Esmeralda Verdugo entró primeramente como volante y terminó siendo un falso 9.

Cuándo el cotejo parecía que iba entrar en un trance de total suspenso, nuevamente Hernández hizo de las suyas, con un gran desborde al 84’ y llenándose de confianza sacando un bombazo inatajable para poner las cosas 3-1; asunto liquidado.

Se terminó el compromiso y América sigue sumando luego de un arranque incierto. Será semana de jornada doble, tendrán que visitar el Estadio Nemesio Diez el próximo jueves a las 18:00hrs para enfrentar al Toluca.