Uno de los duelos que más ha dado de qué hablar en la última década ha sido el Tigres contra América. En el segundo semestre del 2019 ya acumulan dos partidos diputados y apenas jugarán el de la Liga MX.

El martes pasado, los Tigres vencieron en penales al América en las semifinales de la Leagues Cup, y este sábado se enfrentarán una vez más en el ‘Volcán’. Ante ello y en conferencia de prensa, Jesús Dueñas, aseguró que este duelo será entretenido y muy agradable para los espectadores: “Es un partido muy complicado, es un equipo que juega y te deja jugar, que te ataca y te deja espacios, lo vimos el martes y en el campeón de campeones, también tenemos un equipo muy dinámico y creo que les podemos hacer daño”.

Con respecto a la polémica de que si Tigres y América ya podría ser definido como un clásico, el futbolista señaló: “Yo respeto a los clásicos y creo que para ellos el clásico viene siendo Chivas, igual que para nosotros viene siendo Rayados. Yo no sé si darle la palabra clásico a este juego, pero si es un partido que en los últimos tiempos ha sido muy disputado, muy parejo, lo dicen los números, el torneo pasado fuimos campeones y el anterior fueron ellos”.

Aunque destacó que en los últimos torneos viste mucho jugar contra los Tigres debido a la cantidad de finales y títulos que han logrado: “Somos un equipo que ha crecido mucho, con los campeonatos el equipo ha crecido y ha ganado un respeto”.

Por último, Dueñas mencionó que a pesar de estar en cuarto lugar general, aún tienen muchas cosas por mejorar: “Sabemos que podemos dar más, pero también los rivales cuentan, el profe (Tuca) nos lo ha dicho, cuando jugamos fácil y bien, se notó ante Morelia y ante Necaxa, que metimos tres goles rápido, pero luego cambian su táctica o su parado y cuenta lo que hacen, lo que pasó ante San Luis nos pone molestos porque sabemos que son tres puntos que nos tenemos que traer sí o sí, pero el equipo está consciente de eso”, finalizó.