Uno de los partidos más esperados por la afición celeste y poblana, es el partido de este sábado correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2019, donde el balón rodará en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Azteca. Cruz Azul busca recuperar el protagonismo en la Liga, dándole a su afición la seguridad que el Azteca es terreno sagrado para sembrar victorias. Mientras Puebla llega a la CDMX concentrado en salir a sumar puntos para escapar del fondo de la tabla general.

Antecedentes

La última vez que el Puebla le ganó a 'la máquina' en Liga fue en el pasado Clausura 2017 cuando los poblanos se impusieron 2-1, también la más reciente victoria de la franja ante los capitalinos fue en la pasada edición de la Copa Mx 2018 con un desastroso marcador de 3-1.

Cruz Azul suma en los dos últimos años dos derrotas, tres empates y dos victorias ante el Puebla, siendo empate el resultado más reciente (1-1 Clausura 2019).

'La Máquina' en busca del protagonismo

Los pupilos de Pedro Caixinha iniciaron el torneo de manera 'floja', visitando al Necaxa, donde terminó empatando a ceros, también su presentación como local no fue de lo mejor esperado, dicho arranque le costó a los celestes que el Querétaro (actual líder del torneo) goleara a los capitalinos 3 a 0.

Después de esa dolorosa derrota, Cruz Azul comenzó a despegar sumando puntos, derrotando a Juárez en el Azteca y propinándole al Atlas una goliza a domicilio. Dichos resultados encaminó a los celestes a despertar y empezar a tomar protagonismo en el actual torneo, por eso este sábado es importante reforzar el esfuerzo de las dos últimas jornadas para que Cruz Azul demuestre que su fortaleza es la localía para impulsar los resultados y se refleje en salir del octavo puesto de la tabla.

En Puebla urge la victoria

Tras el doloroso descalabro en la jornada 5 donde la franja fue derrotada 4-0 en pies del Pachuca, el técnico poblano; José Luis Sánchez Solá fue destituido por los malos resultados en su gestión. Puebla se encuentra en la cuerda floja, ya que está en la posición 18 del Apertura 2019, registrando 3 derrotas y un solo empate, situación que pone a los poblanos en una crítica y amarga mala racha, al no tener más de un punto en el certamen. Dejando así a los de la franja como uno de los equipos más débiles del campeonato.

El peruano Juan Reynoso, será el nuevo estratega del Puebla. Con este nuevo mandato se espera que Reynoso logré encaminar al Puebla para pelear los primeros lugares de la Liga, además su adaptación con el equipo será inmediata por ya conocer a la mayoría del plantel por su paso como auxiliar técnico del club, cuando Enrique Meza era el técnico de la Franja.

Jugadores a seguir

El atacante argentino Milton Caraglio, fue uno de los protagonistas de la jornada 5 cuando Cruz Azul visitó al Atlas. Caraglio fue el autor de dos de los tres tantos que hubo en el partido a favor de los celestes.

Un jugador de peligro que maneja una gran juego aéreo y dominio del balón sin dejar de lado su olfato goleador. Es por eso que será uno de los jugadores que se puede llevar los reflectores de la noche.

El camiseta 9 de la Máquina suma 428 minutos de juego, 5 partidos de titular y dos anotaciones en lo que va del Clausura 2019. El partido ante Puebla es una oportunidad para que aumente su cuota goleadora.

Christian Tabó es uno de los atacantes más peligrosos de la Liga, ya que su buena técnica y su potente disparo pone al uruguayo en la mira de los aficionados, además es de los jugadores que aparece en los partidos importantes, situación que aprovechará para sacar la casta por el equipo y llenar sus bolsillos con goles.

Tabó suma 358 minutos de juego, 4 partidos jugados en los cuales ha sido titular en todos. Su único gol ha sido en la jornada 1 cuando la franja recibió a los Xolos de Tijuana.