En la séptima jornada del certamen Apertura 2019 de la Primera División, el Necaxa enfrentó al Deportivo Toluca. El resultado fue un empate, con el que los Rayos llegaron a 11 unidades, mismas con las que se colocan en la quinta posición de la clasificación.

Al término del encuentro, Guillermo Vázquez expresó su sentir respecto al accionar futbolístico de sus entrenados: "Fue un partido parejo, el equipo tomó la ventaja y pudo ampliarla, pero no decidió bien en el último tercio del campo; aflojamos un poco y ellos reaccionaron para empatar. Después, se intentó, pero no con mucha claridad; no terminamos las jugadas como debieron ser".

De igual forma, el entrenador rojiblanco habló de su siguiente compromiso liguero, el cual también será en Aguascalientes, pero ahora frente a Xolos de Tijuana: "Trataremos de aprovechar la localía para sacar los puntos y mantenernos en la pelea". 

Por último, 'Memo' también opinó sobre la Fecha FIFA que habrá la siguiente semana, en la que sólo tendrán actividad en el torneo copero: "Hay mucho trabajo que nos ha faltado. A mitad de semana, tenemos el partido de Copa y con el otro grupo trabajaremos en lo que haga falta para emparejarlo y tenerlo a pulso para cuando volvamos a competir en la Liga".