0-1, min.8, Rodrìguez. 1-1, min. 87, Iturbe.

Los últimos minutos rescatan de nuevo a Pumas

Un gran gol de Juan Iturbe rescata un punto para los universitarios después de estar abajo durante todo el segundo tiempo ante Cruz Azul.

Los últimos minutos rescatan de nuevo a Pumas
(Foto: Club Universidad)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Como si el guión se repitiera de la jornada pasada, Pumas de la UNAM rescata el empate a un gol ante Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario. Los dirigidos por 'Michel' González volvieron a mostrar un lado ambivalente ante durante el encuentro, pero lograron sacar un poco de la casta que la afición desea en los minutos finales del encuentro.

Con una entrada espectacular en Ciudad Universitaria, el primer tiempo se vio con un dominio total de los universitarios. Buen toque de balón y mejor retención por parte de los delanteros hicieron que la posesión fuera totalmente de los locales. Aunque la mejor jugada fue un tiro al poste de los cruzazulinos al 22' cuando Aguilar se encontraba el esférico y disparaba, pero el arco solo se cimbró para alivio de Saldivar y su defensiva.

A pesar de todo, los del Pedregal pudieron llegar con peligro hasta el final de la primera mitad. Todo parecía a favor de los auriazules hasta que llegó el comienzo de la segunda mitad y un arranque furioso de la Máquina que lograron su cometido al 48' cuando Jonathan Rodríguez entró perfecto al área y logró batir en el mano a mano a Saldivar para el primer tanto del encuentro.

Entonces, la posesión pasó al lado de los azules, quienes pudieron haber podido tomar más ventaja ante los de 'Michel', pero sus arrebatos no eran tan precisos para aumentar el marcador. Los cambios de los unamitas no estaban funcionando y todo parecía perdido hasta tres minutos antes de que terminara el tiempo oficial.

Juan Iturbe aprovechó una mala salida de Corona para enfilarse por banda izquierda y sacar un trallazo que el arquero celeste no midió de buena forma y se incrustó en el arco visitante. Una alegría inmensa de la tribuna ante la mirada atónita de los dirigidos por Siboldi.

Otra vez, los minutos finales fueron la salvación para Pumas, quienes siguen respirando un poco para estar en los puestos de Liguilla. Mientras tanto, Cruz Azul vuelve a perder una ventaja que no estaba presupuestada por como se veía el encuentro. A pesar de ello, a ninguno de los involucrados les convenía un único punto y siguen en la deriva para saber que sucede rumbo a la fiesta grande del Fútbol Mexicano.