En el marco de la Jornada 11 del Apertura 2019, Necaxa retomó momentáneamente el liderato general de la competencia al vencer a domicilio al Querétaro, con marcador de dos goles a uno.

Hugo González, portero del conjunto rojiblanco, observó que, pese a la victoria, el funcionamiento del equipo no fue del todo óptimo: ‘me parece que tenemos que mejorar en los minutos finales, nos ha estado costando un poquito, sufrimos bastante al final, pero, bueno, sacamos un buen resultado en una cancha complicada contra un equipo que juega bastante bien.’

En ese sentido, resaltó el buen momento que está viviendo el equipo, al situarse de manera sorpresiva en la parte alta de la tabla, poniendo en claro la clave detrás del buen torneo que están realizando: "Creo que nadie se lo esperaba. Al principio, cuando jugamos la Supercopa MX, nadie esperaba que el Necaxa fuera a estar dentro de los primeros puestos, y, bueno, hoy, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, mucho compañerismo, estamos sacando adelante esto".

Respecto a sus propias aspiraciones dentro de la Selección Nacional, destacó el plus que significó la presencia de Gerardo Martino, director técnico de la misma, en el partido contra la escuadra queretana: "Es siempre una motivación extra, el que esté el técnico viendo los partidos, pero, bueno, no ve nada más uno, ve todos, entonces hay que estar siempre manteniendo el nivel, y, bueno, pensando en poder ser convocado de nuevo".

Asimismo, sobre el desarrollo de la gestión del técnico argentino en la selección, declaró que el proceso ha sido bastante positivo y los resultados, concretos: "Creo que hemos demostrado grandes cosas, se ha trabajado bastante bien con él, tenemos una idea muy clara de lo que él quiere y, bueno, hemos estado plasmándolo dentro de la cancha".

En cuanto a la proyección del Necaxa, enfocado de forma más clara en la clasificación a la Liguilla, expresó el compromiso que tienen él y sus compañeros de cara a la recta final del torneo: "Estamos a pocos partidos de poder calificar, faltando siete, ocho fechas, entonces estamos tratando de lograrlo lo más pronto posible, porque es el principal objetivo que nos trazamos al principio", y finalizó descartando tener una expectativa post-temporada: "Ya hablaremos. Primero hay que calificar".

El conjunto necaxista regresó a Aguascalientes, en donde recibirán a los Bravos de Juárez el próximo sábado, para continuar con las actividades correspondientes a la Jornada 12, a la que, a reserva de lo que haga Santos Laguna en su partido contra el Veracruz, llegarán de nuevo siendo lideres generales.