El conjunto de Potros UAEM sigue con su racha negativa. Este viernes, no fue contundente y sumó su tercera derrota consecutiva en el Ascenso MX tras caer en casa frente a Loros de Colima, equipo que lo dejó en el último lugar de la tabla de cociente.

Las emociones no se hicieron esperar en el inmueble universitario. No tuvieron que pasar más de 220 segundos para que la visita tomara la ventaja en la pizarra por conducto de Luis Arcando García, quien realizó una gran jugada individual que finalizó con un tiro cruzado.

Después del tanto en contra, los mexiquenses tomaron el control y comenzaron a generar peligro. Pasando la media hora de juego, lograron igualar las acciones a través de Dante Osorio; a pase de Alexis Ochoa, el delantero mexicano definió con un remate bombeado.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro continuó siendo la misma: los auriverdes siendo superiores ante unas 'Aves' que optaron por pararse bien en su campo y esperar a hacer daño mediante contraataques. 

Tras el paso de los minutos, Miguel Tejeda se volvió figura al contener los disparos al ángulo por parte de Jorge Almaguer, Raúl Zúñiga y Moisés Hipólito. Además, Efrén Mendoza se quedó muy cerca de adelantar a los locales con un tiro que se estrelló en el poste.

En la recta final, los amarillos volvieron a estar arriba en el marcador vía Víctor Mañón, quien concretó la pena máxima que le cometió Dieter Vargas, para con ello anotar su séptimo gol en el Apertura 2019 y poner cifras definitivas.

Con este resultado, Loros llegó a 11 unidades y se ubicó en la octava posición, mientras que Potros se quedó con seis en el último sitio. La próxima semana, los de Colima recibirán a Mineros de Zacatecas y los del Estado de México visitarán a Leones Negros.