Los Potros de UAEM se quedaron sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la Copa MX, todo ello después de haber sido derrotados, en el 'Chivo', por Atlético de San Luis, quien tomó el liderato del octavo sector.

Más allá de no tener la posesión del esférico, la visita comenzó generando peligro; Mario de Luna avisó primero con un cabezazo apenas desviado. Posteriormente, luego de una gran asistencia de Óscar Benítez, apareció Diego Pineda para darle la ventaja a su equipo al definir con un remate cruzado.

Pasando la media hora de juego, los rojiblancos volvieron a festejar, otra vez, por conducto de Diego Pineda, quien ahora anotó de penal, mismo que le cometió Efrén Mendoza. El delantero mexicano engañó a Alejandro Vences con un disparo potente al lado izquierdo.

Con la clara desventaja, los universitarios, ahora sí, iniciaron a generar oportunidades. La más destacada de la primera parte corrió a cargo de Martín Abundis, quien después de una buen jugada individual, sacó un disparo que pasó a centímetros del travesaño.

En el complemento, los de casa continuaron teniendo el esférico, pero sin recortar la diferencia en el marcador. Nuevamente, se quedaron cerca con los testarazos de Ricardo Pires y Daniel Tadeo. Por su parte, los potosinos estuvieron a punto de convertir su tercera anotación tras el remate de cabeza de Diego Valdez que se estrelló en el metal.

No hubo tiempo para más, Atlético de San Luis se quedó con la victoria en tierras mexiquenses, con la cual llegó a siete unidades, mientras que Potros UAEM se mantiene sin poder sumar.