Las fechas pasan y el conjunto de Potros UAEM continúa cosechando malos resultados, los cuales lo tienen en el fondo de la clasificación general y de la tabla de cociente. Este viernes, en Toluca, fueron derrotados por Cafetaleros.

A pesar de que los universitarios tenían la posesión del esférico, la visita tomó la ventaja en el marcador por conducto Steven Almeida. El volante mexicano, a pase de Christian Bermúdez y con complacencia del portero, anotó con un disparo raso a primer poste.

Tras el gol en contra, los de casa continuaron controlando el encuentro, sin embargo, sus únicos avisos fueron un par de testarazos que Carlos Velázquez contuvo sin mayor problema. No obstante, en la recta final del primer tiempo, ya estaban jugando con un hombre más, tras la expulsión de Bruno Costa por una plancha sobre Efrén Mendoza.

Comenzando el complemento, Chiapas aprovechó un contragolpe para ampliar la diferencia en la pizarra, ahora a través de Guillermo Martínez, quien definió correctamente un buen servicio del ‘Hobbit’. Pocos minutos después, por una patada a Néstor Olguín, Dante Osorio recibió el cartón rojo y dejó el cotejo 10 contra 10.

Los ‘Equinos’ no bajaron los brazos pese a las circunstancias y emparejaron los cartones mediante los servicios de Alexis Ochoa. Primero, apareció Juan Carlos Camarena con un testarazo cruzado, y más tarde, en un intento de despeje, William Dias terminó anotando en propia puerta.

No todo acabó ahí. Un nuevo error en la zona baja provocó que los chiapanecos volvieran a estar al frente, esta vez vía Franco Arizala, quien sólo empujó el esférico ante la nula coordinación de Alejandro Vences y Dieter Vargas.

En los instantes finales, los mexiquenses intentaron, pero no lograron rescatar el empate. Con este resultado, Cafetaleros llegó a 12 unidades, mientras que Potros se quedó con siete. En la siguiente fecha, Chiapas recibirá a Venados FC y la UAEM visitará a Cimarrones de Sonora.