Los Potros de UAEM continúan sin sumar los resultados esperados en el presente semestre de la Liga de Ascenso. Este jueves, en partido pendiente, sumó su octava fecha sin ganar, ahora tras empatar en casa frente a Dorados, conjunto que no aprovechó del todo jugar con un hombre más durante más de 60 minutos.

La escuadra local tomó la iniciativa y se hizo del esférico. Su dominio se reflejó muy pronto en el marcador con el golazo de Juan Morales. El lateral mexicano se hizo de un rebote, condujo un par de metros y venció a Gaspar Servio con un zapatazo desde afuera del área, mismo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Pasando la media hora, a pesar de la ventaja, se le complicaron las cosas por la expulsión de Diego Martínez. A partir de ello, la visita tuvo el control del cotejo y comenzó a generar peligro. Su aviso más importante fue un tiro libre de Julio Nava, que Alejandro Vences mandó a tiro de esquina tras un gran lance.

En el complemento, el ‘Gran Pez’ continuó teniendo la posesión, no obstante, eso no evitó que los de casa tuvieran oportunidades para aumentar la diferencia a favor, sobre todo a través de la velocidad de Raúl Zúñiga. En uno de sus contragolpes, el delantero colombiano consiguió una pena máxima, la cual no fue aprovechada por Alexis Ochoa, quien estrelló su tiro en el guardameta argentino.

Más tarde, en la recta final, los ‘Equinos’ terminaron pagando dicha equivocación. Mediante un disparo raso, pegado al poste izquierdo, de Fernando Elizari, los de Culiacán anotaron y terminaron rescatando la igualada en tierras mexiquenses.

Con este empate, Potros se mantiene en la última posición con siete unidades, mientras que Dorados ocupa el sexto sitio con 14. La próxima semana, la UAEM recibirá a Cafetaleros de Tapachula y los 'Culichis' al Atlante.

VAVEL Logo