La mala racha de Veracruz continúa, pero parece que cada vez está más cerca de terminar. O por lo menos ese fue la sensación que dejó luego de su visita este sábado a la cancha del Estadio León, donde le hizo un partido inteligente a la Fiera y, de no ser por un gol de Luis Montes en los últimos minutos, un escándalo para el local habría pasado.

Por principio de cuentas, Ignacio Ambriz sorprendió nuevamente desde su once al enviar a William Yarbrough a la puerta y recorriendo a William Tesillo a su lateral izquierda, situación que duró poco dada la lesión presentada a la media hora de juego por Andrés Mosquera, misma que obligó al ingreso de Yairo Moreno a la cancha. Sin embargo, al inicio JJ Macías había dado un aviso peligroso.

Veracruz apostaba por replegar líneas y cerrarle espacios a la Fiera, algo que parece se ha convertido en el antídoto para ellos. Poca imaginación y poca profundidad por parte del conjunto de casa, sin embargo, parecía que al 35’ se abría una luz que podría marcar la diferencia cuando Gaspar Iñiguez se fue expulsado tras una dura plancha sobre Ismael Sosa.

Pese a ello, a los Esmeraldas les costó los últimos diez minutos del primer lapso y por contrario se llevaron un gran susto antes del descanso con un tanto anulado a los jarochos a instantes del silbatazo.

Para el complemento, Joel Campbell entró como relevo y ayudó a darle volumen en el juego ofensivo de Ambriz, tanto que al 61’ puso pase de gol para Yairo Moreno, quien la dejó escapar con disparo por encima desde el área chica. Previamente, Sebastián Jurado le sacó una clara a Ismael Sosa con un manotazo.

La inoperancia de los Panzas Verdes hacia al frente terminó cobrando factura al minuto 82’ con la marcación de una pena máxima en contra. Miguel Herrera metió la mano en un tiro libre cuando forcejeaba con Christian Menéndez y el silbante no dudó en señalar el penal, que más tarde convertiría Bryan Carrasco engañando a Yarbrough.

La catástrofe para Ambriz se asomaba y la gloria para López Zarza también, pues tenía su primera victoria momentánea para el conjunto veracruzano luego de 38 anteriores donde no habían podido hacerlo. La afición, que incluso en el descanso abucheó a su equipo, hacía presión y el gol en contra significó un golpe duro para la Fiera, que posteriormente se salvó del segundo en un contragolpe.

La salvación esmeralda llegó tres minutos después por conducto de Luis Montes, que se apreció dentro del área y remató un centro preciso desde la derecha por parte de Joel Campbell para empujarlo con la cabeza. La gente, irónicamente, celebraba la igualada ante el Tiburón, que terminaría el partido con todo el equipo tirado atrás, suficiente para decretar un pésimo resultado para Ambriz y compañía.