El Apertura 2019 está llegando a su recta final y los lugares para la fiesta grande del fútbol mexicano se empiezan a definir. Este viernes arrancó la jornada 15, donde los Xolos de Tijuana recibieron a los Tiburones Rojos del Veracruz.

¿Cómo llegaban?

Los fronterizos sufrieron una dolorosa derrota ante Santos Laguna la jornada pasada, donde los de la Comarca golearon 4-1 a los canes aztecas. Erick Torres fue el único anotador para la causa de los fronterizos.

Por su parte, los escualos protagonizaron uno de los partidos más polémicos del fútbol mexicano. Tras el tema de los adeudos, los futbolistas se mantuvieron inmóviles dentro del terreno de juego por 3 minutos. Al final, Tigres venció 3-1 a los Tiburones.

Acciones

En los primeros minutos del encuentro ninguna escuadra logró generar jugadas de peligro en el arco rival. Al minuto 42, ocurrió la primera jugada de peligro en el partido, esto, tras un disparo de los escualos, sin embargo, Lajud le quitó la etiqueta de gol al disparo tras una gran atajada, donde posteriormente el esférico se estrelló en el travesaño.

Al minuto 45, Sebastián Jurado salvó a Veracruz tras un disparo de Miller Bolaños, quien estuvo atento a la jugada de los fronterizos. Con pocas emociones, el primer tiempo finalizó con cero goles en el marcador.

En la parte complementaria, el gol llegaría al Estadio Caliente. Al minuto 53, el árbitro central señaló la pena máxima a favor de los locales, esto, tras una falta sobre Ariel Nahuelpán. Leonel Miranda no defraudó a los espectadores y marcó el primero de la noche para los canes aztecas al minuto 55.

Diez minutos después, Loroña filtró el esférico a Ariel Nahuelpán, donde el artillero rojinegro definió sobre las piernas de Jurado y colocó el segundo de la noche en el marcador. Al final, los fronterizos vencieron 2-0 a los Tiburones en el Estadio Caliente.

Posiciones

Con este resultado, los Xoloitzcuintles de Tijuana se colocan en la octava posición momentaneamente con 21 unidades, por su parte, los Tiburones Rojos del Veracruz permanecen en la última posición de la tabla general con 4 unidades.

Próximos partidos

Los canes aztecas visitarán el Estadio Akron para enfrentarse a las Chivas del Guadalajara, mientras los escualos recibirán en su casa a los camoteros del Puebla.

Resumen