La tarde de este sábado, en un inmueble que lució sin afición por el veto al que se hizo acreedor en semanas pasadas, el peor local del presente certamen recibió al mejor visitante de la Primera División. El resultado fue el esperado: Necaxa venció sin muchos problemas al Atlético de San Luis.

Poco peligro generaron ambos conjuntos durante la primera media hora de juego. Sin embargo, pasando esta, la visita tomó la ventaja en el marcador a través del goleador del torneo: Mauro Quiroga. El delantero argentino, quien llegó a 12 anotaciones, remató cruzado con la testa el buen servicio de Kevin Mercado.

Antes de que terminara la primera parte, el propio 'Comandante' se quedó muy cerca de convertir su doblete, al fallar de manera increíble su remate de frente a la portería. Por su parte, los locales continuaron sin poder reaccionar.

En el complemento, los de casa mejoraron un poco y le quitaron, en cierta parte, el control del encuentro a los de Aguascalientes, quienes, a pesar de ello, se quedaron, nuevamente, a punto de anotar su segundo gol, ahora tras un cobro de tiro libre por parte de Luis Felipe Gallegos, que se estrelló en el travesaño.

El dominio del equipo local incrementó en los minutos finales, pese a ello, no logró poner en verdaderos aprietos a Hugo González y compañía. Ya en el agregado, los 'Electricistas' aprovecharon que la defensa rojiblanca estaba mal ubicada para poner el 0-2 definitivo, por conducto de Cristian Calderón, a pase de Quiroga.

Con este resultado, Necaxa llegó a 31 unidades y recuperó el subliderato, mientras que San Luis se quedó con 20 unidades, ya sin posibilidades de avanzar a la Liguilla. En la última jornada, que se disputará en dos semanas por la Fecha FIFA, los potosinos visitarán a Cruz Azul y los hidrocálidos a Puebla.