Atlas debe ir por la Copa MX

Se reanuda la Copa MX y Atlas deberá apostar por avanzar a la siguiente ronda. La oportunidad que tiene el cuadro "rojinegro" es fundamental, ya que tiene buen plantel para pelear en ambas competiciones Copa MX y Liga MX.

Atlas debe ir por la Copa MX
FOTO: JOSÉ ACOSTA VAVEL
ezequielnez6
Por Ezequiel Nuñez

Atlas tendrá su partido de reanudación de lo octavos de final de la Copa MX, cuando reciba la visita de los "diablos" rojos del Toluca el próximo miércoles en la cancha del Monumental Estadio Jalisco y posteriormente deberá jugar en la cancha del Nemesio Diez el martes 28 de enero.

Los "rojinegros" sufrieron un descalabro ante su gente en la Jornada 2 del Clausura 2020 cuando recibieron al Puebla y quien con un hombre menos le saco la victoria al cuadro de la "perla tapatía". Una derrota que deja muchas dudas sobre el nivel que pudiera presentar Atlas para el torneo, puesto que había ilusionado con la victoria en el estadio Azteca donde vence al América 2 goles  por 1.

Al Atlas se le presenta esta oportunidad de estar en los octavos de final de la Copa MX, competencia en donde debería apostar el estratega Leandro Cufré, sin dejar a lado los objetivos que tiene en liga, Cufré debe de buscar la manera de generar un equipo que pueda competir en Liga y Copa, deberá rotar jugadores y armar un 11 competitivo. La cantera es un plus que tiene la escuadra de Grupo Orlegi ya que existen varios jóvenes que han tenido participación en partidos de Copa MX en la fase regular, y algunos otros han sido seleccionados en divisiones inferiores de la selección mexicana.

El apostar por la copa es beneficioso para los rojinegros, ya que en partidos de más importancia es donde la confianza puede tomar un papel importante en el funcionamiento del equipo. 

Atlas se juega el todo por el todo ante un Toluca que también viene de perder en su casa, así que será un gran encuentro debido a que ambos equipos están en deuda con sus aficionados y el hecho de buscar un titulo de Copa MX es lo mínimo que pueden hacer como respuesta para su afición.