Los Rayos del Necaxa, quienes comenzaron su andar en el Clausura 2020 de la Liga MX con una victoria sobre el Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Díez, ya se enfocan en el Atlético de San Luis, escuadra a la que se medirán el próximo domingo en el Victoria.

Después de la práctica de este miércoles en Casa Club, Claudio Baeza tomó los micrófonos y, además de manifestarse contento por su debut en el certamen, declaró cómo se ha sentido dentro del terreno de juego, ahora sin Felipe Gallegos a su lado: “Cuando se trabaja en la pretemporada y el técnico te pide algo y empiezas a trabajar sistemas, comienzas a conocer a tus compañeros; Fernando (Arce) lo hizo muy bien, es un chico que tiene muchas condiciones, y también está Yerko (Leiva), que es un chico que juega bastante bien al futbol. Estoy contento por Fer, con quien me sentí muy cómodo; no tengo problema en jugar con cualquiera de los dos o bien, jugar los tres”.

Con respecto a su compromiso del fin de semana ante los potosinos, escuadra que es comandada por Guillermo Vázquez, quien antes era el timonel del conjunto hidrocálido, comentó: “Obviamente, enfrentar a tu ex técnico le da un poco de ventaja al rival por el hecho de que conoce a la mayoría, pero como decimos en Chile, ‘Los gallitos se ven en la cancha’, y esperamos sacar el mejor resultado posible”.

Por otra parte, el 'Serrucho' resaltó el trabajo que hizo el cuadro de Aguascalientes durante el 2019 y lamentó que la prensa mexicana no les dé el valor que cree que se merecen: "Se fueron jugadores muy importantes, pero lo esencial es que se quedó la columna vertebral del equipo. No he escuchado a ningún medio dar un peso por Necaxa y no sé por qué es así, siendo que el club es muy prestigioso; el año pasado llegamos a Semifinales y eso es un mérito tremendo de los jugadores, del cuerpo técnico anterior y de la dirigencia, aunque sucedan estas cosas de que se van y vienen jugadores. Uno tiene que adaptarse; trabajando se van a dar lindas cosas".

Finalmente, le envió un mensaje a la afición necaxista, misma que hace semanas manifestó su molestia por la salida, otra vez, de elementos importantes: "Da lo mismo si, de repente, se van o llegan jugadores; yo creo que si tú eres hincha de un club, lo vas a apoyar siempre, en las buenas y en las malas. Vamos a luchar hasta el final para poder pelear el campeonato, como lo demostramos en el torneo pasado. Les pido que vengan al estadio y que sepan que daremos la vida en la cancha".