En medio de una tragedia, los Esmeraldas de León regresaron a la senda de la victoria este sábado frente a los Tuzos del Pachuca, a los que les llovió sobre mojado, pues además de que se fueron goleados tres goles por cero, tuvieron una tétrica lesión de su debutante Eugenio Pizzuto antes de terminar el encuentro.

Desde el inicio del encuentro, el León fue amplio dominador del partido, poca respuesta de la visita se percibió. Jean Meneses fue adrenalina por la banda y Raúl López no pudo contener las constantes incorporaciones por la derecha y eso ayudó a que se abriera el marcador pronto. Al 14’, Ángel Mena tomó la pelota en el centro del campo, filtró para Leo Ramos y éste de taquito le respetó en pared, para que desde tres cuartos de cancha el ecuatoriano le pegara y la mandara guardar para el primero.

Seis minutos más tarde, apareció Ismael Sosa a la espalda de los defensores para quedar mano a mano frente a Alfonso Blanco, a quien eludió perfectamente, pero fue derribado instantes después para la marcación de una pena máxima. Leonardo Ramos fue el encargado de cobrar el penal y convertirlo en el segundo tanto de la Fiera, en un partido que ya pintaba para goleada dada la nula respuesta de Pachuca.

Hasta antes del complemento, un cabezazo de Víctor Dávila en una mala salida de Rodolfo Cota había sido lo único interesante del conjunto de Paulo Pezzolano. Sin embargo, el dominio y oportunidades de los Panzas Verdes continuaron en el segundo tiempo.

Apenas arrancándolo, un remate con la testa por parte de Ramos había exigido a Poncho Blanco, que no pudo evitar la caída de su marco en la continuación de la jugada, pues William Tesillo le remató en el área chica un centro preciso del ‘Chapo’ Montes, quien terminó leyendo perfectamente la jugada y la llegada desde atrás por parte de su compañero.

Los hidalguenses no veían cómo y Rubens Sambueza, perfectamente anulado entre Montes y Aquino, comenzaba a desesperar. No obstante, la tragedia llegó al 65’ cuando Eugenio Pizzuto, debutante y con apenas ocho minutos en la cancha, salió lesionado de manera dramática; en una barrida sin marcación y totalmente solo, quedó atorado en el césped y el tobillo fue la zona afectada, pues quedó totalmente suelto de la pierna de forma tétrica.

El golpe anímico fue duro para los de Pezzolano, Pizzuto salió directo al hospital y el estadio le aplaudió al mundialista Sub 17, aunque dentro de la cancha ya no hubo respuesta, pues los cambios se habían agotado. Al 82’, Blanco sacó un nuevo disparo de Joel Campbell, que había entrado de cambio, en un tiro libre.

Al final, Ignacio Ambriz se dio la oportunidad de concretar su quinto debut, con el ingreso de Mauricio Isaís al campo y también de echarse tres puntos más a la bolsa, con la tarea de ir a competir la siguiente semana a Monarcas Morelia.