Hora del partido: 19:00 hrs

Previa Toluca - Atlas: Nada definido

Martes 28 de enero 2020; 19:00 Hrs // Octavos de final vuelta de la Copa MX 2020 // Estadio Nemesio Díez // Árbitro: Luis Enrique Santander // Transmiten: TUDN, Fox Sports y VAVEL.com // Diablos Rojos y Rojinegros definirán al primer invitado a los cuartos de final, en una serie que tiene tintes para tomar un rumbo dramático en los 90 minutos o más.

Previa Toluca - Atlas: Nada definido
Foto: VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Se irá a meter al infierno el conjunto de los Rojinegros del Atlas con la misión de solventar el pase a la próxima ronda de Copa MX. Ambos equipos llegan en medio de un mal momento, pero que de avanzar a cuartos de final pueden tomar un ritmo que los ayude a mejorar en el torneo de Liga MX.

Toluca, ¿ir o no por la Copa?

En el juego de ida disputado en el Estadio Jalisco, el 'Chepo' de la Torre planteó un esquema donde cambió a todo su equipo del que venía jugando en Liga Mx y no le resultó del todo. Ahora con el resultado adverso, habrá que esperar cuál es el equipo que juega por parte de los Diablos. Una combinación entre titulares y suplentes puede ser la clave para pasar de ronda.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Atlas, manejar la ventaja

Llega con ventaja el conjunto tapatío a meterse al Infierno para buscar dar una de las campanadas en la primera ronda de eliminación directa. Los Zorros deben de plantear un partido inteligente, ni tan defensivo ni tan ofensivo, debe ser un balance de las dos. Seguramente con un equipo muy serio, los dirigidos de Leandro Cufré tienen la misión de avanzar.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

¿Cómo llegan?

Toluca regresa a casa, después de pasar varios días en la ciudad de Guadalajara. En la ida de los octavos de final de Copa MX, disputado en el Estadio Jalisco, donde cayeron (2-1) ante Atlas. El fin de semana se midieron ante Chivas y mostró una buena cara el equipo 'Choricero'. En dos ocaciones vinieron de atrás para igualar a dos tantos ante el Rebaño Sagrado, inclusive estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Como ya se mencionó, Atlas venció a Toluca en la ida de los octavos de final en un partido donde tuvieron un buen funcionamiento, pero que pudieron llevarse una ventaja mayor para el partido de vuelta. Sin embargo, en la Liga MX no pudieron alcanzar su segunda victoria. En el Estadio Universitario cayeron ante Tigres por (2-1), en un juego donde lo mataron sus propios errores.

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

Jugadores a seguir

Michael Estrada, delantero de Toluca. Pocos han sido los minutos hasta el momento que ha tenido el atacante ecuatoriano en este semestre con los Diablos. La oportunidad de demostrar por qué llegó se le presenta al ser la figura para anotar los goles necesarios en la eliminatoria. Ha dado dotes de su gran velocidad, pero aún le falta demostrar su eficacia de cara al gol.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Edgar Zaldívar, mediocampista de Atlas.  El 'Gary' es uno de los prospectos más importantes de la Cantera Rojinegra y el estandarte de este equipo de Copa MX. Zaldívar debe tener un juego que raye en lo perfecto para mantener el equilibrio del cuadro visitante. Además, seguir probando su disparo de larga distancia, que ya fue probado que es muy efectivo.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL