Atlas juega  mejor con línea de 4

Atlas se prepara para jugar ante Toluca el partido de vuelta de la Copa MX y ya corrige los errores que tuvo en el partido pasado contra Tigres, especialmente la defensa. Cufré deberá pensar muy bien que parado tactico pone, si linea de 4 o sale con 5 defensores. 

Atlas juega  mejor con línea de 4
Foto: José Acosta VAVEL
ezequielnez6
Por Ezequiel Nuñez

El equipo "Rojinegro" ya prepara los últimos detalles para viajar a la ciudad de Toluca y jugar el partido de vuelta de la Copa MX, llave en la que lleva ventaja de un gol.

Cabe señalar que durante lo que va del torneo Leandro Cufré ha utilizado dos parados tácticos en la parte baja del equipo. El argentino inicio el torneo con una línea de 4 defensores, misma que lo llevo a conseguir dos victorias y una derrota. Tras a ver ganado en la jornada 1 en el Estadio Azteca Cufré estaba convencido del funcionamiento que tuvo la defensa, decidió repetir los mismos jugadores para enfrentar al Puebla en el Estadio Jalisco, el gusto fue poco, pues la actuación de los defensores no fue la mejor. 

Ante el descalabro que había sufrido en su primer juego en casa, los "rojinegros" ya se preparaban para jugar los octavos de final de la Copa MX y Leandro Cufré siguió con la misma idea de poner 4 defensores en esta ocasión si le resulto utilizar el hecho de poner a 4 defensas.

Línea de 5


El partido disputado contra Tigres en la Sultana del Norte, Cufré decidió que era tiempo de jugar con una línea de 5, misma que la conformaban Nervo, Conti, Govea, Cardona e Isijara. El equipo de la Perla Tapatía se vio muy flojo en ese aspecto, puesto que son defensas que la velocidad no es el fuerte de ninguno de los centrales, al jugar con 3 centrales se obliga a que la recuperación de balón debe ser lo más rápido posible, mientras que el cansancio es mayor para los extremos que juegan por las bandas. El invento de Leandro no fue el mejor, pues no consigue la victoria y además los goles caen a través de los errores que comete la defensa. 

Línea de 4 


Hasta el momento se han obtenido mejores resultados cuando Atlas inicia con línea de 4 lo que hace más probable que para el partido de vuelta de los octavos de final contra Toluca se utilice por cuarta ocasión esta formación. 

El estratega argentino tendrá la última palabra para decidir que parado táctico se debe de utilizar, puesto que, quedarse fuera de la Copa para Atlas aún con la ventaja que lleva en el marcador global sería un fracaso para Leandro Cufré.