El partido que se disputara el próximo domingo 09 de febrero por la jornada 05 de la liga MX, entre los "Bravos" de Ciudad Juárez y los "Rayos" del Necaxa, tendrá un sabor a venganza para la seguidores de los bravos. La afición de Juárez, no olvida aquella final por el ascenso del 2016, dónde los de Aguascalientes se impusieron 3-0 ante los de Ciudad Juárez, dejándolos en la categoría de plata.

El partido de ida había terminado 1-0 a favor de los rayos, mientras que la vuelta fue  muy disputada en la media cancha durante los primeros 55 minutos, pero después los los rayos encontraron la fórmula para abrir la cancha e hicieron dos anotaciones, una por conducto del "Pipe Gallegos" y la otra anotación fue de "Jorge Sánchez" para poner el marcador global final en 3-0 a favor de los de Aguascalientes.

Aquella tarde se consumaba el regreso del Necaxa a la primera división del futbol mexicano, después de más de 5 años en la categoría de plata. Por otro lado "FC Juárez" se comenzaría a consolidar como un equipo fuerte de la liga de ascenso y después de algunos torneos ascendería al máximo circuito. 

La historia de esta rivalidad en primera división, aún es muy corta, pues solamente se han enfrentado en una ocasión, en aquel enfrentamiento quedaron 0-0, pero Necaxa fue muy superior la mayor parte del partido e incluso la afición de los rayos, acuso en redes sociales que los jugadores de FC Juárez se dejaban caer para perder tiempo y cuidar el marcador. Ahora en este partido que viene, las cosas se ven más parejas, FC Juárez cuenta con Diego Roldán, quien se ha mostrado muy bien en el ataque, y Necaxa con Mauro Quiroga, quien sigue en plan grande y en busca del título de goleo.