La tarde de este domingo, el cuadro de Necaxa sumó su segunda derrota del Clausura 2020 tras caer frente a los 'Gallos' Blancos' del Querétaro en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes.

Debut histórico

El portero jalisciense, Ángel Alonzo, quien ya había debutado con los Rayos en Copa MX ante América, disputó su primer partido en Primera División. El inicio no fue el deseado, ya que, en su búsqueda de achicar rápidamente, terminó resbalándose en el primer gol recibido. Más tarde, recibió dos tantos más, en los que no pudo hacer nada ante las grandes definiciones de Ariel Nahuelpán. 

En la segunda mitad, tuvo tres buenas intervenciones que mantuvieron con vida a su equipo. En general, fue un buen debut. Cabe mencionar que es el primer portero en ser debutado por los hidrocálidos desde Iván Vázquez, hace 16 años, con la diferencia de que Alonzo pasó por todas las divisiones inferiores del club.

'Fideo' encendido

Otra vez, Daniel Álvarez fue el mejor jugador de los 'Electricistas' dentro del campo. Comenzó jugando por la banda izquierda, zona en la que se mostró poco; después, tras un ajuste táctico, hizo daño por el sector derecho. Cerca de la finalización del primer tiempo, animó a la afición necaxista con un golazo desde afuera del área. En el complemento, no fue tan intenso, por lo que Maximiliano Salas lo reemplazó. 

Ajuste táctico

Para este encuentro, Luis Alfonso Sosa salió de su tradicional 4-4-2 de inicio para mandar un 4-3-3, buscando tener más tenencia de balón y así llenar de oportunidades a Mauro Quiroga, su único '9'. Sin embargo, no funcionó y, luego de 25 minutos, regresó al 4-4-2, poniendo a Juan Delgado como segundo delantero; dicha formación la mantuvo hasta el final.

Bajo nivel del capitán

Es evidente que Ventura Alvarado no está cerca de su mejor versión, y, nuevamente, influyó de gran forma en las primeras dos anotaciones de los 'Emplumados'; en el primero, dentro del área, marcó tibiamente a Jesús Gómez, y en el segundo, Ariel Nahuelpán lo exhibió al bajar cómodamente la pelota para pasarla y, posteriormente, desmarcarse para definir.

Goles de vestidor

El factor clave del cotejo fue que la visita anotó en el inicio de ambos tiempos, aprovechando que Necaxa no entró concentrado, lo cual terminó pagando al tener que batallar con esa loza muy pesada durante todo el juego.