Previa Querétaro – Atlético de San Luis: Que solo se hable de futbol en el Clásico de la 57

Domingo 23 de febrero de 2020; 17:00 horas // Jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX // Arbitro:   // Transmisión: Imagen televisión y Fox Sports 2 // Estadio: Corregidora // El Clásico de la 57 tendrá una nueva edición en el Corregidora, Gallos quiere seguir con el buen paso.

Previa Querétaro – Atlético de San Luis: Que solo se hable de
futbol en el Clásico de la 57
Foto: VAVEL 
mickycho
Por Miguel Aguirre

Sin duda el enfrentamiento entre Gallos y Potosinos es uno de los enfrentamientos con mas rivalidad y mas tensión que hay en el futbol mexicano. El Clásico de la 57, llamado así ya que es la carretera que une a ambas entidades; el recuerdo del Apertura aun sigue fresco, aquella batalla campaña en el Alfonso Lastras hará que las medidas sean mas rigurosas.

En el plano deportivo este partido sin duda puede ser un parte aguas para el resto del torneo en estas dos escuadras, un juego que quizá no es decisivo para una clasificación, pero que si puede repercutir en el ambiente y en lo anímico del resto del torneo.

  • Querétaro | El Clásico llega en buen momento.

12 puntos de 18 posibles, quizá no es un pasó perfecto, pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están muy cercanos a lo que mostraron el semestre pasado, sin el timonel en el campo de juego demostraran que tienen plantel para seguir sumando tres puntos jugando de local, ya que solo han perdido dos juegos en lo que va de este Clausura.  El aparato ofensivo es una de las partes mas solidas que han tenido en este inicio de torneo, de las 6 jornada que ya se han jugado tienen 11 goles a favor.

Foto: Club Querétaro
Foto: Club Querétaro
  • Atlético de San Luis | Mostrar una cara diferente de visitante.

Dos empates y una derrota, ese es el saldo hasta el momento de los potosinos jugando de visitantes, algo que quieren revertir este domingo cuando visiten Querétaro; el equipo dirigido por Memo Vázquez se mostró muy bien ofensivamente en la jornada pasada, ganándole a uno de los equipos favoritos del torneo, así es como la afición desea ver al equipo jugando de visitante y que mejor manera que frente al odiado rival.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis
  • ¿Cómo llegan?

Gallos fue a la cancha del Victoria y sacó un valioso resultado, 2 – 3 frente a los rayos, al medio tiempo se habían llevado la ventaja 1 – 2, 30 segundos del segundo tiempo Querétaro había marcado el tercer gol, vía Ariel Nahuelpan; el argentino se ha convertido en el pilar del ataque queretano. Pero no todo fue bueno para el equipo, ya que el Director Técnico salió expulsado durante el juego.

 

Después de haber sido goleado en la Ciudad de México a manos de Pumas San Luis venció al León en el Alfonso Lastras, con un contundente 3 – 1. Nico Ibáñez colaboró con un doblete, Germán Berterame contribuiría con uno más; con este resultado el Atlético sigue con buen paso jugando de local, ya que no ha perdido, producto de dos triunfos y un empate, con esto llegan a 9 puntos ubicándose en séptimo lugar.

  • Jugadores a Seguir

Ariel Nahuelpan | El argentino llegó para ser la nueva referencia en ataque para los Gallos y así lo ha hecho valer, suma 5 goles en lo que va del torneo, en la jornada pasada fue parte del 11 ideal de la Liga BBVA. Ariel sigue demostrando sus cualidades como centro delantero, sirviendo como “poste” reteniendo el balón y pisando constantemente el área rival buscando el gol.

Foto: Club Querétaro
Foto: Club Querétaro

Nicolás Ibáñez | El delantero ha estado con los potosinos desde el Ascenso, en donde ha demostrado ser el goleador y referente en el ataque, en el presente torneo solo acumula 3 tantos, dos de ellos los marcó en la jornada pasada; ha disputado todos los minutos del torneo (540 min). Esta es una gran oportunidad de poder marcar en el Clásico de la 57.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis
  • Antecedentes

El origen del Clásico se da en el Ascenso, como olvidar la final por el ascenso en donde San Luis se llevó la victoria. En primera división se han enfrentado en 14 juegos, los Potosinos han ganado 5, Gallos tiene 3 victorias y han empatado en 6 partidos.  Aunque como Atlético San Luis solo se han visto las caras una vez, Querétaro se llevó la victoria.