Era el 18 de septiembre de 2018, tras el cese de Gustavo 'El chavo' Díaz, la directiva del León anunciaba la llegada de Ignacio Ambriz Espinoza, como Director Técnico del club.

En un entorno nada sencillo, Nacho se preparaba para disipar las dudas de su llegada y las incógnitas que generaba su contratación.

Su debut llegó el sábado 22 de septiembre, ante Lobos BUAP. La lluvia arreció bastante, durante todo el encuentro, pero no caló tanto sino hasta el final, cuando se consumó la derrota frente a los poblanos de 0-1.

El segundo juego llegó cuando enfrentaron a un Veracruz que ya presentaba ciertas complicaciones, y al cual terminaron goleando 0-4. Pero aún no comenzaría la reivindicación, al León le costó mucho trabajo sacar adelante esa primera temporada, pues solo ganaron ocho de los veinticuatro puntos disponibles y cayeron en los cuatro duelos que jugaron en casa.

En su segundo torneo con los esmeraldas, pese a que no tuvo el mejor inicio, Ambriz  logró consolidar al equipo, como líder general, perdiendo solo diez puntos de todos los disputados. 

El Apertura 2019, apenas el torneo anterior, lo concluyó en segundo lugar general, con treinta y tres puntos conseguidos durante las dieciocho fechas disputadas y solamente registró tres derrotas.

Actualmente, con veintiún puntos disputados, ha llevado al León a conseguir quince, quizás no de la forma espectacular con la que ha conseguido otros resultados, pero aún mantiene esa efectividad que lo caracteriza, prácticamente desde su llegada, efectividad del 65% y con una fortaleza diseñada en tierras leonesas. 

En su último partido, recibió al Necaxa, su ex equipo, el club que lo llevó a la cumbre como futbolista, y a quienes ya les tomó la medida: los ha enfrentado en cuatro ocasiones y en las cuatro los ha vencido.