Chivas domina, convence y gana
(Foto: José Acosta/VAVEL)

Las Chivas volvieron a ganar en casa, luego de doblegar 2 goles a 0 a León. Con las anotaciones de José Juan Macías y Fernando Beltrán. El conjunto rojiblanco fue superior en todos los rubros a su rival, que no metió ni las manos en la derrota en Guadalajara.

Desde el comienzo del juego, Chivas mostró interés por irse al frente en busca del gol, y casi lo logran a los 6 minutos, tras una buena incorporación de Ponce, que pasó raso para J.J. Macías, pero su remate fue desviado por la zaga esmeralda que mandó a tiro de esquina.

Chivas mantuvo la presión sobre el rival y en un par de ocasiones se quedaron cerca de marcar. Primero con Macías y luego Vega. Pero ninguno fue capaz de acertar sus remates al arco protegido por Rodolfo Cota.

El resto del primer tiempo se volvió tenso y soso, aunque Chivas era mejor, no lo reflejó en el marcador. Mientras que La Fiera era paciente y no presionaba la salida del Rebaño. Incluso no generaron una sola llegada de peligro al marco de Pepe Toño.

A los 12 minutos del complemento, Chivas por fin pudo marcar, a través de su goleador, José Juan Macías. Luego de recibir un pase dentro del área, rápidamente de media vuelta sacó un disparo cruzado que dejó sin posibilidad a Cota.

Sin embargo, Chivas aprovechó la tibieza leonesa para marcarles el segundo gol a los 71 minutos. Luego de un buen centro por izquierda de Miguel Ponce, para la sorpresa en el área; Fernando Beltrán ingresó sin marca y de cabeza puso el 2 a 0.

Con la comodidad y ventaja en el marcador, Chivas sobrellevó las acciones del encuentro ante un impávido León, que no propuso, no dio pelea y ni siquiera se les notó ganas de ir a buscar un mejor resultado. Con el avanzar de los minutos, Chivas lució seguro y con el triunfo asegurado con casi media hora de antelación.

VAVEL Logo