En una noticia que tomó por sorpresa a todos, los Tigres de la UANL oficializaron este martes que Miguel Garza Martínez dejaba de ser, por mutuo acuerdo, el presidente del club, por lo que su lugar será tomado por un viejo conocido, como lo es Alejandro Domínguez.

El “Inge” asumirá por tercera vez dicho puesto en el club regiomontano, destacando que su segunda etapa (2010-18) fue muy exitosa, pues logró múltiples campeonatos, entre ellos: cuatro Liga MX, una Liga MX Femenil, una Copa MX, dos Campeón de Campeones y cuatro subcampeonatos a nivel internacional, incluyendo la final perdida de la Copa Libertadores en 2015 ante River Plate.

“El Ing. Alejandro Rodríguez, quien ha formado parte del comité de enlace de Sinergia Deportiva durante los últimos años, garantiza la continuidad de nuestro proyecto deportivo y continuará profesionalizando nuestra institución”, mencionó Mauricio Doehner, presidente del comité de enlace entre CEMEX y Sinergia Deportiva, a través de un comunicado.

Horas después de que se hiciera oficial el movimiento, Rodríguez aclaró que el futuro del equipo universitario seguirá bajo el mando de Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Es definitivamente claro. Yo siempre he admirado la capacidad de trabajo, el compromiso institucional que tiene. Todavía tiene esa ilusión y ese gusto por ser el entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, señaló en entrevista para RG Deportiva.

Resalta que este no ha sido el único movimiento de la institución, pues hace días se notificó que Alberto Palomino dejó su puesto de Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva.

Cabe destacar que apenas este martes, los Tigres le realizaron pruebas a todos los jugadores para descartar algún caso de COVID-19 en el plantel, sin embargo, los resultados de los exámenes serán publicados en los siguientes días.