Liga MX VAVEL

Cristian Campestrini: "Soy un enamorado del arco"

El arquero, todavía del Celaya, busca opciones para estar en activo a sus 39 años.

Cristian Campestrini: "Soy un enamorado del arco"
(Foto: Imago7)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Cristian Campestrini quiere seguir activo en el fútbol. Con una sonrisa esperanzadora, el arquero argentino de 39 años todavía sigue en busca de defender alguna portería de la Liga MX. Con la abolición del Ascenso MX, esto se ha dificultado mucho más. Ahora, junto con el inicio de esta 'nueva normalidad', el guardameta se sincera en una entrevista para VAVEL México:

"Yo soy un enamorado del arco. Mientras yo tenga la capacidad de jugar, sé que podría llegar aun equipo de primera división" nos dice el hombre que pudo atajar en el fútbol mexicano con Puebla, Dorados de Sinaloa y Celaya. Por lo pronto, trata de seguir buscando alguien que le abra la puerta, a pesar de que tiene las condiciones todavía para estar en el máximo circuito.

Sobre su situación en el cuadro cajetero asegura: "Estoy feliz en Celaya. Me siento cómodo acá con mi familia. No me cierro a poder trabajar mientras me dejen participar, pero no se me caen los anillos si puedo estar atajando bajo los tres palos".

Al recordar su paso por Dorados de Sinaloa que comandaba Diego Maradona, Campestrini asegura: "No soy alguien que se cuelgue medallas. Me gusta ser parte de equipos importantes y ayudar en lo que se pueda y ser campeón. Con Dorados pasaron cosas lindas y quiero seguir aportando y ganando títulos".

Ante la información de que pudo ser opción para Pumas de la UNAM, el pampero comenta: "Yo no tengo representante. Pedí ayuda a varios compañeros de los medios para tener el número de Jesús Ramírez. Yo fui el que pedió una oportunidad para estar con el equipo, pero no se dio". Esto ante la avalancha de noticias sobre arqueros que pudiera buscar el conjunto capitalino.

Sobre si su capacidad física le puede dar todavía para estar en activo, Campestrini dijo: "Yo veo gente como el 'Conejo' Perez, que estuvo en el arco hasta los 46 años. Mientras yo siga bien, estoy seguro que pueda seguir dando lo mejor para cualquier equipo".

Ante la fundación de la Liga de Balompie Mexicano y sus nuevos equipos, el argentino no se cierra las puertas para que puedan llamarlo: "Cualquier oportunidad es buena. Si fuera tambien en esta liga nueva tampoco diría que no. Es simplemente estar tranquilo. Me siento muy bien en México. Tampoco me negaría si fuera un equipo del extranjero".

Para finalizar, Campestrini nos habla sobre la falta de competencia en este nuevo modelo de la Liga MX y la ausencia del ascenso deportivo: "Es difícil no no pensar que hubo protección a los equipos grandes como América o Chivas con la desaparición de la Liga de Ascenso. Ahora con esta nueva liguilla donde entran hasta 12 equipos, el jugador se va a sentir más cómodo y los objetivos serán diferentes. Habrá que ver como funciona", terminó.