Era el 8 de julio de 2019, previo al inicio del Apertura, cuando Necaxa anunciaba el fichaje de Mauro Quiroga, proveniente de Curicó Unido

La llegada del atacante era sinónimo de gol, ya que el argentino venía de ser el máximo goleador del torneo chileno, marcando ocho tantos en los 14 juegos disputados. Necaxa, que venía de desprenderse de su máxima figura (Brian Fernández), necesitaba un referente, y lo consiguió.

En su primer torneo, 'El Comandante' tuvo la capacidad de erigirse como campeón de goleo (empatado con Alan Pulido), luego de perforar 12 veces el arco rival. Este poderío ofensivo despertó inmediatamente interés en varios clubes, situación que solo habría de contenerse en el primer mercado; pero, además, también sirvió para elevar el precio de su carta. 

En su estadía con 'los Rayos', Mauro Quiroga marcó 18 goles y asistió en 6 ocasiones. El delantero de 30 años, confirmó ser un gran jugador por elevación, ganando más del 60% de duelos aéreos. 

Cada 114 minutos, Mauro Quiroga mostró su aporte en las canchas, participando en alguna jugada de gol; necesitaba de cuatro disparos, para poder gritar una anotación; asimismo, cada 20 pases que le brindaron, convirtió un tanto, resaltando con la especialidad de la casa: los goles de cabeza. 

Hoy deja de comandar la delantera necaxista, hoy deja un hueco con olor a gol, que será difícil reemplazar, pero deja grandes números y grandes recuerdos, junto a una cuota que lo convierte en el máximo artillero del club desde que consiguieron su último ascenso (18, igualado con el mismo Brian Fernández). 

Se va Mauro Quiroga rumbo a San Luis, a petición de Memo Vázquez, llega a un club al que le marcó en dos ocasiones, mientras vistió la playera necaxista. Se va Mauro Quiroga, y con él, se van las esperanzas de continuidad, en un nuevo intento de proyecto en el club.