La escuadra de Necaxa continúa con el armado de su plantilla para competir en el torneo Apertura 2020 de la Liga MX, mismo que comenzará el 24 de julio. Este jueves, mediante sus redes sociales, anunció la contratación de Joao Rodríguez.

Firmó por un año.

Llega procedente del Central Córdoba, equipo de la primera división de Argentina. Con el Ferroviario, donde jugó toda la temporada pasada, sumó 19 partidos y tres anotaciones. Anteriormente, tras ser fichado por Chelsea en 2012, estuvo cedido en varios clubes: Tenerife (España), Tampico Madero (México), Sint-Truidense (Bélgica), Vitória Setúbal (Portugal), Bastia (Francia) y en su país con Cortuluá, Santa Fe, Uniautónoma y Deportes Quindío, donde debutó profesionalmente. Además, formó parte de la selección cafetalera en categorías inferiores.

El colombiano de 24 años, quien llegará en los próximos días a Aguascalientes, se desempeña como delantero, mediapunta o extremo; esta última posición es que la mayor domina y en la que podría serle más útil a Alfonso Sosa, su nuevo entrenador, sobre todo por la lesión de Kevin Mercado y la salida de Daniel Álvarez.

De momento, él se une a Martín Barragán, Luis Malagón, Sebastián Fassi y David Cabrera como las altas de los rojiblancos.