Los Tigres de la UANL tuvieron un lunes especial, ya que el charrúa Leonardo Fernández y el auxiliar técnico Mario “Chima” Ruiz se integraron a las prácticas en La Cueva, de Zuazua, con miras al torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Fernández tuvo un Clausura 2020 fenomenal con los Diablos Rojos del Toluca, donde fue uno de los jugadores más destacados en los únicos 10 partidos que se disputaron antes de la suspensión por el COVID-19.

El elemento de 21 años se une a la incorporación de Ulises Cardona como las principales novedades para el conjunto regiomontano y, al finalizar las prácticas de este día, el timonel y sus compañeros le dieron la bienvenida a “La joya”.

Por otro lado, el “Chima” Ruiz dejó atrás un largo periodo con las selecciones juveniles de México, donde uno de sus máximos logros fue llegar a la final del Mundial Sub-17 del 2019 al caer ante el anfitrión Brasil 2-1 en los últimos minutos.

Ruiz, quien también vistió la camiseta de los universitarios en su etapa como jugador, ahora se unirá a Juninho y Miguel Mejía Barón como los auxiliares que tendrá Ricardo “Tuca” Ferretti.

Así mismo, Marco dejó en claro que aceptó esta propuesta, ya que después de tanto tiempo no había tenido algún ofrecimiento para estar de lleno con algún equipo del Máximo Circuito.

“En 11 años de trayectoria no me ha llegado la oportunidad de poder dirigir en Primera División. Y esta es una gran oportunidad”, declaró en entrevista a Diario AS.