Este viernes, en la cancha del Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa hicieron su debut en el nuevo certamen de la Primera División; su rival fue Tigres, escuadra que los superó ampliamente durante la mayor parte del enfrentamiento.

Ausencias importantes

Como lo fue durante toda la pretemporada, Necaxa contó con plantel completo para su debut; jugadores claves del torneo anterior como Juan Delgado y Claudio Baeza no pudieron estar en el encuentro; el primero por lesión y el segundo por suspensión. Sumado a esto, Lucas Passerini, quien llegó para suplir la salida de Mauro Quiroga, tampoco fue considerado, pues continúa sin estar al 100 % fisicamente.

Cambios tácticos

Alfonso Sosa mostró varias formaciones durante el juego; inició con un 1-5-3-2, que en ocasiones se modificó a un 1-5-2-3. Para la segunda mitad, regresó a la línea de 4 defensas que mostró el torneo anterior y adelanto líneas con 4-2-2-2, esquema en el que se vieron los mejores momentos del equipo.

Zona defensiva 

Con una zaga renovada tras el regreso de Charly, Unai y Mario en la central y Malagón atrás, 5 de los 6 puestos defensivos jugaron juntos por primera vez, lo cual quedó demostrado, ya que en todo momento se vieron superados y descoordinados, además de ser derrotados con suma facilidad.

Ofensiva

Realmente, el ataque rojiblanco no lució. Sus mejores momentos fueron en los primeros minutos del segundo tiempo, con el ingreso de Joao junto con Maxi, quienes fueron de lo poco rescatable de ese lapso.

Refuerzos poco vistosos

Malagón, Unai, de Luna, Cabrera y Barragán fueron los 5 refuerzos que salieron de titulares en este primer cotejo; poco pudieron demostrar. Para el complemento, Ian González y Joao Rodriguez también vieron sus primeros minutos con la casaca necaxista.