Una nueva oportunidad de brillar en la esfera del balompié mexicano se presentó este miércoles en Ciudad Nezahualcóyotl. Encabezados por el Lic. Hugo Vázquez Colorado (presidente del Neza FC), el director técnico, Germán Arangio, autoridades de la Liga Balompié y de la CONIFA, fue presentado oficialmente el convenio de colaboración que tendrá como franquicia fundadora de Somos Balompié. Neza FC tendrá el reto de regresar a la afición del oriente mexiquense a las tribunas (una vez pasada la pandemia) y ser parte de los equipos protagonistas que han pasado por la sede mexiquense mundialista del año 1986.

Hugo Vázquez Colorado, en su intervención en la presentación del equipo mexiquense, sostuvo: "Hoy inicia una gran historia y es un honor compartirla con  ustedes, Neza está listo para dar satisfacciones y alegría a su gran afición. ¡Neza somos todos!”.   

Vázquez mandó saludos a la afición de Neza presente.
Vázquez mandó saludos a la afición de Neza presente.

Carlos Salcido, presidente de la Liga Balompié, llenó de elogios a los integrantes de Neza FC y a la plaza: “Me dio gusto saludar a Germán Arangio, platicando con él sobre aquel equipo histórico de Neza, fue el único equipo que me hizo cambiarme de camisa por un partido. Me da gusto tener en nuestras filas a un equipo como Neza Futbol Club porque nos hace recordar aquel club histórico, esperamos que la gente se involucre y disfrute de su club", desarrolló el directivo en su mensaje a los medios de comunicación e invitados especiales. 

Salcido recordó el paso de Toros Neza.
Salcido recordó el paso de Toros Neza.

Además, el nuevo entrenador de los bureles, ex jugador en Neza, agregó ante los cuestionamientos de la prensa su admiración por estar de nuevo en Neza: "Para mí es un sueño regresar, he vivido momentos increíbles aquí". Arangio devolvió la cortesía que  hizo al presidente Salcido minutos antes diciendo lo siguiente: "Decirle a Carlos que es recíproca la admiración, sé todo lo que luchó para jugar en Primera División", afirmó el timonel rojiblanco.

Una nueva etapa se vivirá en Ciudad Neza, y el capitán del barco burel en la estrategia le mandó un mensaje a los futuros aficionados que tendrán: "A las nuevas generaciones decirles que vayan al estadio, mi pasión por la camiseta de Neza sigue intacta, van a ver ese futbol ofensivo, esa garra que se trabaja día con día, es insistir para poder transmitir la pasión el día del juego, Neza siempre estuvo en mi corazón", sentenció en el evento.

Sobre el armado del equipo, Arangio señaló que "se tiene una base seleccionada la cual será completada a través de las visorias", informó el estratega.

Arangio vivirá una nueva etapa en Neza.
Arangio vivirá una nueva etapa en Neza.

Con la patada de la suerte en una de las porterías del Estadio Metropolitano de Neza arrancaron las visorias encabezadas por el cuerpo técnico de Neza FC, las cuales tienen previstas atender cerca de 7,000 mil solicitudes. Los interesados en las visorias deberán estar al pendiente de las fechas y seguir las medidas de protección adecuadas de sanidad para poder estar presentes. 

Diego Bartolotta  |  Presidente de CONIFA Sudamérica
Diego Bartolotta, presidente de CONIFA Sudamérica