En la Madriguera Rojinegra se respira un aire de alivio después de la victoria conseguida frente a Querétaro. La seguidilla de resultados negativos generó presión en los propios jugadores, aseguró Lorenzo Reyes en conferencia de prensa virtual. Sin embargo, la obtención de los tres puntos frente a Gallos Blancos, provoca un mejor humor en el trabajo semanal.

La verdad que el ambiente es mucho mejor. Veníamos con la presión de que habían pasado cinco jornadas y no habíamos conseguido un triunfo. El triunfo contra Querétaro fue bien trabajado y eso hace que trabajemos con mayor humor, cuando se pierde, nosotros somos los más afectados y la misma presión hace que cada uno se meta presión”.

Previo al triunfo, el ambiente dentro de los Zorros era adverso dada las circunstancias, la culminación fue el cese de Rafael Puente del Río de la dirección técnica. Ahora bajo la gestión de Diego Cocca, los rojinegros han encontrado un orden y un equilibrio, mismo que les permitió romper la rache negativa. “Lolo” Reyes asegura que el cambio de entrenador ha sido notorio.  

La verdad que es difícil lidiar con tanta derrota y malos resultados, nos tratamos de hacer fuertes entre nosotros y no es fácil venir de derrota tras derrota, pero nosotros siempre hemos creído en nosotros. En el vestuario confiamos en nosotros y esperamos que esta victoria contra Querétaro nos haga más fuertes en cancha. Después con el entrenador se ha notado mucho el cambio, Diego le da mucho énfasis al orden al equipo, así que sí le ha dado mucho hincapié en ese sentido”.

Yo soy el que tengo que dar el equilibrio al equipo y cuando las cosas iban mal y por querer ir al ataque, en vez de sumar, restaba el lado defensivo, ahora cada uno tiene que cumplir una función dentro del equipo y en eso Diego hace énfasis, el orden defensivo. Eso habla que hemos trabajado bien, el viene con una idea clara y nosotros la hemos entendido bien”, agregó el mediocampista chileno.

Aun así, en el sentir personal, Lorenzo Reyes afirma no haberse reencontrado aún con su máximo nivel. La lesión lo alejó de aquella calidad mostrada, pero igualmente lo atribuye a la falta de adaptación, en cuanto recuperó fue llevado directamente a jugar.

Antes de la lesión sentía que estaba en el mejor momento de mi carrera, después vino la lesión y me ha costado retomar ese nivel, pero también siento que estoy mejor. Los primeros seis meses después de la lesión me costaron, pero también fue porque no tuve un proceso de adaptación, sé que tengo que dar mucho más, al igual que todos”.