El proceso del Profe Cruz no comenzó de la manera esperada para los Rayos del Necaxa, ya que este martes cayeron como visitantes frente al Atlético de San Luis, resultado que los ubicó en la última posición del Guard1anes 2020

Al término del encuentro, José Guadalupe Cruz manifestó que, más allá de la derrota, no le desagradó el rendimiento de sus dirigidos: "El funcionamiento, de acuerdo a las horas de trabajo que tuvimos, me deja bastante tranquilo, con la certeza de que el equipo va a reaccionar. Hoy no sólo nos dedicamos a mantener el 1-0, sino que provocamos situaciones de gol como para ampliar la diferencia; lamentablemente, no tuvimos contundencia".

Además, mencionó cómo encontró a los jugadores tras su llegada el fin de semana pasado: "Junto con todo mi equipo de trabajo, estamos comprometidos y decididos a revertir esta situaciones; encontramos un equipo golpeado en lo anímico y en futbolístico por la ausencia de los resultados. Los vamos a sacar adelante".

Por otra parte, reconoció que tienen muchos puntos a trabajar, sobre todo en la condición y definición: "Hay que trabajar individual y grupal en los dos aspectos: defensivo y ofensivo; las sensaciones de hoy fueron positivas, pero nos faltó el resultados y nos quedamos con un trabajo a medias. El fondo físico nos quedó a deber un poco, y en eso debemos insistir mucho, al igual que en la contundencia".

Finalmente, habló de Chivas, su próximo rival, al cual enfrentarán en el Estadio Victoria: "El próximo viernes tenemos una revancha; en lo personal, me voy a abocar mucho a recuperar a estos jugadores que han hecho un tremendo esfuerzo, porque evidentemente en la parte física hay una demanda de trabajar más. Estoy seguro que con la mentalidad, el compromiso y el trabajo que tenemos en esta institución vamos a lograr un buen resultado".