La racha de siete victorias al hilo fue frenada en seco. Atlas Femenil se plantó en la cancha de Tigres, pero las de Nuevo León le pusieron un alto a la buena racha de las rojinegras luego de golearlas tres por cero. Fernando Samayoa, estratega de La Academia Femenil, que debe ser muy loable el pararse en la cancha de las felinas aunado a que deben estar en su mejor versión para competirle a las denominadas grandes.

Sobre todo nos queda claro que tenemos que entregar la mejor versión y un poco más para venir a competir contra Tigres. Hoy pasa más por la situación mental, por no iniciar bien los primeros 15 minutos, después del gol que nos meten no tuvimos la resiliencia para poder seguir compitiendo e ir para adelante y levantarnos cuando comúnmente es lo que mejor hacíamos. Hoy sin duda la lección que tengo es que tenemos que entregar la mejor versión para venir a competir a estos equipos”.

Por supuesto que el equipo no dejó de correr, estuvo haciendo su esfuerzo, que intentamos, pero también hay cosas que tenemos que llamar la atención, perder ese miedo. Hay que ver el video, tenemos poco tiempo para hacerlo. Ya tenemos equipos que están peleando liguillas, están peleando el campeonato y debemos ser más inteligentes y valientes, venir y plantarnos en un partido como éste, tienes que ser muy valiente para atreverte y hacer lo que venías haciendo en jornadas pasadas”.

El resultado adverso colocó al conjunto rojinegro en la cuarta posición. Samayoa reconoce que su equipo tiene una oportunidad de reivindicarse el próximo lunes frente a Pumas en búsqueda de continuar en esa parte alta de la tabla y tener el partido de vuelta en liguilla, algo que se ha convertido en el dolor de cabeza de Atlas Femenil.

Sin duda ya también estamos pensando en liguilla y estos partidos es una micro temporada para enfrentar el otro torneo que es ese, la liguilla. Un torneo aparte que sabe diferente y que hoy este resultado, yo sé que ninguna derrota bien, pero aprendes más de este tipo de encuentros y derrotas. Hemos pasado por peores momentos y hoy no va a ser excepción de que nos levantemos, estoy convencido que el día lunes tenemos que cambiar la cara, vamos de locales, será un partido complicado y será un fogueo para esa liguilla que tanto deseamos”.