De último minuto, con golazo de David Cabrera, los Rayos del Necaxa derrotaron a los Tuzos de Pachuca en el Hidalgo, estadio donde no ganaban desde 2003. Con ello, llegaron a 24 unidades y enfrentarán a Chivas en el repechaje.

Formación táctica

El cuadro de José Guadalupe Cruz parece ya tener bastante bien dominado el esquema 4-2-3-1, en el cual se ve un esfuerzo y desgaste físico por parte del todo el equipo para atacar y defender.

A balón parado

No es nada nuevo hablar de los Rayos y la táctica fija en este torneo; durante todo el torneo, han sido muy efectivos; la mayoría de los goles anotados fueron mediante estas jugadas, y en este partido no fue la excepción.

Rachas positivas

Los hidrocálidos mantuvieron sus victorias consecutivas para finalizar la campaña con cinco, y con esto convertirse en un posible caballo negro en la siguiente ronda. Además, Ángel Malagón acumula cuatro partidos sin recibir gol.

Factor David Cabrera

Desde la salida de Felipe Gallegos, Necaxa había sufrido en conseguir un contención que acompañara a Claudio Baeza y que fuera el comandante del medio campo, esté o no en la cancha el Serrucho; el mexicano ha demostrado que es líder en esa zona. Mostró dominio y gran toque en todo momento, haciendo estallar a la afición con una genialidad que le dio tres puntos a su club.

Movimientos

El Profe le dio ingreso a Maxi Salas por Lucas Passerini, tratando de que agitara las acciones, y así lo hizo; además, Baeza entró por Fernando Arce para tener mayor posesión. En los minutos finales, salió Juan Delgado e Ian González por Martín Barragán y Jair Pereira. 

VAVEL Logo
Sobre el autor