0-1, min. 38, F. Navarro. 1-1, min. 51, J. Macías.

Chivas y León dejan todo para la Vuelta

En partido que dominó León, el final fue empate a 1 gol. Luego de un error de Cota que provocó un penal en contra, para que Macías anotara.

Chivas y León dejan todo para la Vuelta
(Foto: León)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Las Chivas Rayadas de Guadalajara empataron a un gol frente al líder León. Primero anotó la Fiera, con gol de Fernando Navarro, pero empezando el segundo tiempo, un error de Cota, provocó un penal, con el que Chivas empató con tiro de J. J. Macías.

En los primeros 20 minutos de juego, León se adueñó de la posesión de balón, el terreno de juego y el ritmo del mismo. Mientras que Chivas esperaba atrás a la contra y espera de un error rival. Eso sí, con mucha presión cada que la Fiera pasaba del mediocampo.

El partido se moría de nada, hasta que Campbell apareció, encaró y se metió al área con un par de desbordes, le pasó raso a Fernando Navarro, quien con un toque sutil, pegó el balón a la base del poste derecho de Gudiño, quien jamás pudo alcanzar el balón, así León se adelantaba a los 38 minutos.

Tras el gol, el juego mantuvo la misma tónica en los minutos finales del primer tiempo. Así culminó la primera mitad, con ventaja parcial para el conjunto visitante. Ya en el complemento, apenas a los 5 minutos, una jugada imprudente de Rodolfo Cota, provocó una falta sobre Antuna, por lo que se marcó penal. José Juan Macías, recién ingresado, cobró de pierna derecha, cruzado y abajo para vencer al portero leonés.

En los minutos consecuentes, el partido se abrió un poco más con llegadas en ambas áreas, aunque León mantenía la posesión y la presión en busca del gol. Pese a que los Esmeraldas eran mejores, Chivas casi se llevan el partido a 5 del final, cuando Ponce remató a gol, pero una barrida salvadora de Barreiro evitó el segundo del Rebaño.

Pero León tuvo una más en tiempo cumplido, con un disparo potente de ‘Chapo’ Montes, que Gudiño rechazó al centro, el rebote cayó para Mena, quien falló al tirar, y nuevamente Gudiño evitó el gol. Después de eso ya no hubo más y el partido acabó con empate a uno.