Luego de enfrentar al conjunto de Rayados en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa cosecharon su tercer empate de la competencia, con el que llegaron a seis unidades; aún se encuentran fuera de la zona de reclasificación.

Esquema táctico

El Profe volvió a utilizar línea de cinco, pero ahora para formar un 1-5-4-1. Le dio oportunidad a 10 de los 11 elementos de la fecha anterior; el único movimiento fue el ingreso de Juan Delgado, quien estaba lesionado, por Maxi Salas.

Arbitraje dudoso

Las decisiones arbitrales del encuentro favorecieron a los Rayos. En la primera de ellas, una mala intervención de Edgar Hernández (quien hizo su debut con la camiseta necaxista tras ingresar en el complemento por el lesionado Ángel Malagón) hizo que hubiera duda si el rebote que dio pasó o no la línea de gol.

En la segunda, pese a que Alejandro Andrade empujó por la espalda a Alfonso González, no se marcó penal. Y en la última, Bryan Casas, quien pareció estar en fuera de juego, terminó asistiendo a Martín Barragán en la anotación del empate.

Bryan Casas

El canterano rojiblanco de 16 tuvo minutos al reemplazar a Alejandro Andrade. Nuevamente, mostró ímpetu y, lo mejor, ayudó ofensivamente. Esta noche colaboró con su primera asistencia en el máximo circuito.

Calendario más cómodo

Desde que se dio a conocer el itinerario de los hidrocálidos para este certamen, era evidente que la primera parte de este era el más complicado por los rivales a los que ya enfrentaron.

En teoría, se les vienen encuentros contra equipos más sencillos; es decir, con planteles similares de calidad al de ellos. Dicho aspecto lo deberán aprovechar para sacar puntos y meterse a la siguiente ronda. Además, un plus será que, además de recuperar a casi todos los jugadores lesionados, ya podrán contar con Rodrigo Aguirre y Bryan Carvallo, quienes son sus refuerzos más prometedores.

Cambios

A José Guadalupe Cruz le funcionaron los movimientos que realizó para lograr sumar; si bien sigue sin usar a algunos refuerzos, cuatro de los cinco que realizó fueron ofensivos. Ante estos, cambió de formación a 1-4-4-1-1 y 1-4-1-3-2.