Después de haber caído ante Puebla en el Estadio Cuauthémoc, con un funcionamiento bastante pobre, el Necaxa sumó su cuarta derrota de la competencia y acumuló seis jornadas sin ganar en la Liga MX; con dichos resultados, es antepenúltimo lugar.

Esquema táctico
El Profe regresó al sistema 1-4-4-2, buscando más tenencia de balón y jugar por los costados; sin embargo, su plan no funcionó. Tras recuperarse totalmente, fue el regreso del capitán David Cabrera a la titularidad.

Un ángel
Luego de estar en duda al haber salido de cambio en la fecha anterior, Luis Ángel Malagón fue el mejor jugador de los Electricistas. El portero michoacano fue factor en todo el juego al acumular ocho atajadas, las cuales evitaron una goleada poblana.

Debuts
Tras reportar la semana pasada con los Rayos, Bryan Carvallo —quien viene en busca de ser uno de los motores ofensivos— disputó sus primeros minutos en esta segunda etapa; lució muy poco. Por su parte, Jorge Aguilar hizo su debut; el central paraguayo disputó los 90' y se notó la falta de sincronía con sus compañeros.

Triste accionar
Probablemente, los Rayos brindaron su peor partido de la campaña; más allá de que no han lucido en casi ninguno, en los demás hubo destellos en ciertas líneas que permitieron sumar puntos. Sin embargo, este viernes no hubo nada que rescatar, salvo la actuación de su guardameta.

Movimientos
José Guadalupe Cruz utilizó sus cinco cambios, sobre todo algunos desde el medio tiempo, lo cual no sucedió en los primeros duelos del certamen. Fiel a su estilo, no arriesgó a mucho y todos fueron fueron posición por posición, salvo el de Raúl Sandoval por Yitán.