La afición del fútbol en la Perla de Occidente podrá regresar a ver a sus equipos desde las gradas, y es que la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco avaló la apertura de los estadios Akron y Jalisco con sólo el 25% de aforo.

Así, Chivas fue autorizado para recibir público en el Clásico Nacional a celebrarse el próximo 14 de marzo, así como una pre-autorización para el 4 de abril, fecha en la que enfrentarán a Santos Laguna por la jornada 13 del Clausura 2021.

Durante el torneo anterior, Chivas consiguió el permiso de autoridades para abrir su estadio en el encuentro que significó los Cuartos de Final Ida, precisamente frente al América.

Por su parte, Atlas, quien esta mañana anunció la solicitud de permiso para la reapertura del Estadio Jalisco en el mes de abril, recibió el aval para permitir el ingreso del público en el juego del próximo sábado en contra de los Bravos de Juárez, además de una pre-autorización para su duelo del 3 de abril frente a Tijuana.

Cabe resaltar que las reanudaciones de eventos deportivos con público deberán llevarse a cabo bajo estricto cumplimento de los protocolos sanitarios, aunque en el comunicado no se detalla si la venta de alimentos y bebidas será permitida.

Otros deportes que se realizarán en Jalisco, como el Abierto de Tenis de Zapopan, también podrá contar con acceso al público, pero con cinco por ciento más que en el fútbol (30%).