Erick Aguirre no ve diferencias entre el proceso preolímpico anterior y actual

El capitán de la Selección Preolímpica señaló que lejos de sentir presión por estar en casa siente motivación. 

Erick Aguirre no ve diferencias entre el proceso
preolímpico anterior y actual
Foto: Marca
jose-acosta
Por José Acosta

Erick Aguirre puede decir que es de los pocos futbolistas en estar en dos procesos que buscaron el acceso a los Juegos Olímpicos. El jugador del Pachuca, y actual capitán de la Selección Mexicana Preolímpica, estuvo presente en la generación que se clasificó a la justa internacional con sede en Río de Janeiro en 2016.

En aquella generación compartió vestidor con jugadores que hoy pueden estar en su máximo nivel o lo alcanzaron hace poco como Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, entre otros.

Hoy, siendo parte de una camada de futbolistas que parece augurar un futuro prometedor, Aguirre no ve diferencias entre esta generación y aquella que triunfó en suelo norteamericano ante Honduras en el 2015, aunque sí hizo énfasis en la unión del combinado actual.

No veo diferencias, los dos procesos hemos tenido grandes jugadores y creo que esta no es la excepción. Sabemos que la mayoría de jugadores tiene gran experiencia y ese liderazgo que nos identifica como grupo. Mañana tenemos que hacer un gran partido para dar ese segundo paso que nos va a poner en lo más alto”, comentó en conferencia de prensa virtual.

La unión y el gran sacrificio que tienen todos para seguir trabajando, seguir entrenando con mucha humildad y se aprovecha cada oportunidad que se nos da, si bien saltan once, los de afuera son fundamental para entrar y ayudar al equipo”, agregó.

Incluso, Erick Aguirre ha sido elegido por Jaime Lozano para portar el gafete en el presente torneo llevado a cabo en Guadalajara.

Me siento motivado, orgulloso por portar el gafete de esta selección que tiene grandes jugadores y no solo yo puedo portarlo, el equipo está lleno de jugadores con experiencia y liderazgo que se requiere para portar este gafete”.

Muy motivante el que porte este gafete de esta gran selección y yo lo único que puedo aptar mi granito de arena es experiencia y estar en otros preolímpicos, es un honor representar a mi país en otros preolímpicos y buscar un boleto para olímpicos”, acotó Aguirre Tafolla.

Sobre el próximo rival, a quien enfrentarán el día de mañana en la cancha del Estadio Akron, el jugador de los Tuzos del Pachuca señaló que lejos de tener una presión por enfrentarlo en casa, es una motivación, ya que deben hacerla pesar.

Sabemos que hoy en día no hay rival fácil, nosotros estamos preparándonos en todos los sentidos para afrontar de la mejor manera mañana y más que una presión estar en nuestra casa, es una motivación extra, estar con nuestro público, en nuestras canchas, por ende hay que hacer valer la localía”.