Cinco partidos después, el equipo de Chivas volvió a sumar tres puntos. Aprovechando a un conjunto inoperante de Tijuana, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se impusieron dos por cero gracias a los goles de Alexis Vega y Jesús Angulo.

Aunque la diferencia de goles mantiene a los rojiblancos fuera de zona de repechaje, ya igualó en puntos a sus más cercanos competidores (16), por lo que las aspiraciones por clasificar se mantienen.

Desde los primeros minutos el Guadalajara buscó marcar la diferencia en el marcador; oportunidades hubo de sobra, pero tanto la puntería como el guardameta Benny Díaz no permitieron que el cero en la pizarra se rompiera.

José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna eran los principales orquestadores de jugadas en ataque. No obstante, este último fue abucheado severamente por la afición debido a algunas declaraciones dadas en días pasados a un canal conocido de YouTube. Cada balón tocado por Antuna significaba el silbido del respetable.

Chivas no podía mecer las redes pese a ser propositivo. Al 13’, una mano del colombiano Christian Rivera se suscitó en el área, el VAR tuvo que ayudar al silbante García Montaño para señalar el disparo desde los once pasos. José Juan Macías cobró la pena máxima, pero Benny Díaz detuvo el disparo.

Durante toda la primera parte el portero fronterizo fue la figura. Mientras, la afición continuó metiéndose con Uriel Antuna, no había tregua para el dorsal “15”, quien en algún momento del compromiso fue defendido por su compañero José Juan Macías. El delantero hizo ademanes de calma hacia las tribunas, pero de poco sirvieron, pues estos siguieron hasta que Antuna fue sustituido en el complemento.

Precisamente en la segunda parte Chivas anotó y el graderío explotó de euforia. A los 48 minutos Alexis Vega recibió en las afueras del área, la complacencia del rival le permitió disparar esquinado, lejos del alcance de Díaz.

Hacia la parte final del compromiso apareció Jesús Angulo para liquidar. A diez del final, Oribe Peralta le dejó la pelota al “Canelo” sólo para empujar ante la salida de Benny Díaz. La noche fatídica de Xolos se concretó con la expulsión de Gonzalo Jara.  

El triunfo deja al Guadalajara en el puesto 13 con 16 unidades, con probabilidades de poder clasificarse a la fase final del Clausura 2021, aunque sigue dependiendo de sí mismos dicho pase. El miércoles deberán viajar a la Sultana del Norte para medirse frente a Rayados en duelo pendiente por la jornada 12.

VAVEL Logo
Sobre el autor