Quedan pocos días para el debut de Pumas de la UNAM en el Apertura 2021 de la Liga MX. Los auriazules se enfrentarán al Atlas de Guadalajara en la fecha 1 en el Estadio Olímpico Universitario, ya con público presente en las gradas y para beneplácito de los aficionados que desean volver a ver al equipo en vivo y en directo.

Nicolás Freire, defensa universitario, habló en conferencia de prensa sobre esta situación de volver a tener gente en el recinto del sur: “Estamos esperando que se pueda jugar con gente. Sin duda, es algo muy gratificante volver a encontrarte con sus gritos, su aliento. Es parte del folclore del futbol. Ojalá que podamos jugar con el estadio casi lleno”.

"Lo que pasó con Carlos es una desgracia por la clase de persona que es"

Sobre si afectarán las posibles bajas del equipo y una salida de Johan Vázquez al extranjero, el argentino expresó: “Llevamos casi dos meses de pretemporada sin ellos. Sabíamos que iban a ser parte importante en selecciones. Nos hemos preparado para esa situación, venimos haciendo una buena pretemporada. Hemos tenido algunos amistosos que han salido bastante bien, no solo en el resultado, sino en lo técnico y lo táctico”. 

Freire también comentó sobre las nuevas incorporaciones de los del Pedregal: “Los chicos que han venido se han acoplado bastante bien, lo han demostrado en los amistosos y en todos los entrenamientos. Son excelentes personas. El grupo está bastante contento, van a sumar. Hay que entender que vienen de otras ligas. Lo que hemos visto en la pretemporada, haciendo un análisis general, ha sido bueno. Y esperemos trasladarlo al comienzo del torneo”.

Para finalizar, el zaguero se lamentó sobre lo que sucedió con la lesión de Carlos Gutiérrez y su fractura que lo alejará de entre 8 y 12 semanas: “Lo que pasó con Carlos es una desgracia por la clase de persona que es. Es un tipo fenomenal dentro y fuera de la cancha, transmite buena energía, es un pibe que suma. Pero es parte de lo que hacemos, estamos expuestos a este tipo de cosas y una situación así tiene que saber procesarla porque es una recuperación bastante complicada. Acá va a tener el apoyo de todos y lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos”

VAVEL Logo
Sobre el autor