El Necaxa recibirá la visita de Santos Laguna este viernes, en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Victoria, duelo que abrirá el telón de la participación del conjunto hidrocálido en este Apertura 2021.

¿Cómo llegan Rayos y Santos?

Después de haber sufrido bastantes cambios en el plantel, los comandados por Guillermo Vázquez llegan a este encuentro tras haber tenido una buena pretemporada en la cual disputaron un total de 7 partidos, de los cuales obtuvieron 4 victorias (contra MinerosLeón, Celaya y Querétaro), un empate (Herediano) y sólo 2 derrotas (Mérida y Chivas).

Mientras que, por el otro lado, los actuales subcampeones del futbol mexicano llegan con algunas cuestiones extra cancha, puesto que hace apenas unos días se diera a conocer que por ahora se quedarían sin televisora que transmita sus partidos como local, dado que el club decidió rescindir su contrato con la televisora Fox Sports.

Representantes en Tokio

Ambos equipos no podrán contar con la presencia de algunos de sus jugadores ya que fueron llamados para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. Luis Ángel Malagón es el único ausente por parte de los 'Rayos', de igual Santos no contará con Eduardo Aguirre, quien reforzará el ataque del combinado tricolor.

Jugadores clave

Alejandro Zendejas (Necaxa) | Foto: Getty
Alejandro Zendejas (Necaxa) | Foto: Getty

Necaxa | Por parte de los rojiblancos, el juvenil Alejandro Zendejas apunta para seguir siendo uno de los referentes dentro del equipo, puesto que el jugador quedó fuera de la lista definitiva para asistir a la justa olímpica, y el mexicoamericano podría tomarlo como una revancha para volver a estar en el radar de la selección en futuras convocatorias.

Carlos Acevedo (Santos Laguna) | Foto: Getty
Carlos Acevedo (Santos Laguna) | Foto: Getty

Santos | A pesar de su corta edad, el cancerbero Carlos Acevedo tiene las cualidades para volver a ser figura de este club y su experiencia adquirida bajo los tres palos en el último par de torneos lo avala.

Antecedentes

Desde el último regreso de la escuadra hidrocálida a primera división, se ha enfrentado en un total de 10 ocasiones en el torneo de liga, con una marca de 4 victorias para Necaxa, un empate y 5 victorias para los 'Guerreros'.