El proyecto de FC Juárez tanto en la categoría femenil como en la varonil no termina por caminar y, este lunes, las Bravas desaprovecharon la localía y perdieron 2-0 frente al León femenil, en el cierre de la séptima fecha de la Liga MX Femenil.

Las dirigidas por Ana González salieron de forma revolucionada al campo de juego, sin embargo al minuto 10, Anisa Guajardo condujo la pelota hasta el área en donde sacó el tiro por en medio de las piernas de la guardameta para abrir el marcador.

Dos minutos después el conjunto visitante siguió atacando y ahora fue el turno de Daniela Calderón en mandar su riflazo que se fue por arriba de la portería.

Aunque no todo fue malo para las fronterizas, debido a que tuvieron el empate instantes después con un balón filtrado que, en el mano a mano, Alejandra Curiel no pudo definir con el punterazo que mandó hacia un costado.

Justo a la media hora de acción, Miah Zuazua tuvo otra oportunidad dentro del área, pero su definición la estampó en la salida de María Martínez.

Para la parte complementaria, León tomó la batuta del juego y prueba de ello el disparo de Marta Cox a balón parado que se quedó en el muro defensivo.

Se la perdió Juárez dos veces

Las Bravas, al minuto 52, generaron la del empate cuando el esférico quedó a la altura del manchón penal cuando Zuazua metió el derechazo directamente a la tribuna.

Nueve minutos tuvo su revancha en el cobro del tiro libre directo que pasó por encima de la barrera y que se estrelló en el travesaño.

No obstante, su cumplió el dicho el que perdona pierde, ya que al 68 Calderón ingresó al área y sin mucha fuerza, pero sí con colocación puso la pelota en las redes para duplicar la ventaja en el Estadio Olímpico Benito Juárez; diferencia que ya no perdieron al mantener el dominio del balón en los minutos faltantes.

Con este resultado, León subió al lugar 11 con siete puntos y la siguiente semana se medirá a Tijuana de visitante; por su parte las Bravas son penúltimas con un puntos y viajarán a Mazatlán para enfrentarse a las Cañoneras.