La realidad de los Leones Negros parece tomar un rumbo distinto ahora que Alfonso Sosa se encuentra en el banquillo. El conjunto universitario hiló su segundo juego con victoria al imponerse por la mínima al Cancún en el Caribe Mexicano gracias a la solitaria anotación de Marco Granados.

Sin embargo, la victoria melenuda tuvo que esperar, pues el juego originalmente pactado a las 19 horas, se vio retrasado debido a una falla eléctrica en el Estadio Andrés Quintana Roo. Cuando los problemas se solucionaron, la reanudación del compromiso se llevó a cabo a las 20:30 horas.

De esta forma, y a los cinco minutos de comenzado el duelo, la Universidad de Guadalajara anotó el gol del triunfo al presionar la salida de los dirigidos por Federico Vilar. Daniel García, desde la izquierda, puso el balón a segundo poste, donde Miguel Guzmán de cabeza le dejó el remate en bandeja de plata a Marco Granados.

A partir de entonces la iniciativa, en mayor medida, fue para la Ola Futbolera. Los locales tuvieron ocasiones claras, aunque tanto el larguero como la actuación de Felipe López, quien sumó un nuevo cero en su arco, impidieron que lograran el empate.

Todavía en la recta final del partido Marvin Ceballos pudo incrementar la diferencia a favor de la visita al quedar frente al guardameta Campestrini, pero la definición del futbolista guatemalteco se fue apenas por encima de la portería.

Los Leones Negros sumaron sus primeros cuatro puntos de visita desde febrero del presente año. El cuadro universitario llegó a diez unidades, escalando a la doceava posición, mientras que el Cancún FC se quedó en el décimo escalón con once puntos.