Parece que el abrir las puertas del Estadio Azulgrana para reencontrarse con su afición le ha caído de maravilla al Atlante, equipo que volvió a ganar como local tras imponerse 1-0 a Cancún, en el cierre de la Fecha 4 de la Liga de Expansión MX.

Más allá del resultado, lo que más llamó la atención fue el reencuentro de Federico Vilar con la afición atlantista, por lo que fue ovacionado incansablemente desde las gradas.

El partido fue trabado y disputado con mucha intensidad a lo largo de los 90 minutos, prueba de ello los más de 10 amonestados entre jugadores titulares, de recambio y también el personal de banca de Cancún.

La posesión de los primeros minutos la tuvieron los Potros, que se aproximaron al minuto seis con un disparo desde la media luna que Christian Bermúdez echó por un costado.

La visita reaccionó instantes después producto del zapatazo de Antonio Sánchez que llegó a las manos de Humberto Hernández.

Al minuto 9, el “Hobbit” metió el centro desde la banda de la derecha que remató con potencia Duilio Tejeda, pero a la ubicación de Cristian Campestrini.

Corría el minuto 25 cuando un balón disputado dentro del área tuvo la fortuna Armando Escobar de llevársela a los linderos del área chica y sacar el fogonazo que tuvo un ligero desvío defensivo, suficiente para cambiarle la trayectoria a la pelota y abrir el marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Aunque a raíz del gol el conjunto caribeño se asentó mejor en el campo e inclinó la cancha, teniendo la más peligrosa con el intento de Igor Neves que se fue desviado.

Mientras que segundos antes del descanso, Bermúdez sorprendió con el tiro de media distancia forzando a Campestrini a sacar el manotazo salvador que evitó el segundo tanto.

Ríspido segundo tiempo

La parte complementaria careció de emociones por lo ríspido de ambos conjuntos, aunque hubo más tarjetas amarillas que tiros directos al marco.

Una vez más apareció el “Hobbit” para meter el servicio filtrado que Escobar remató de media vuelta a la red por la parte de afuera.

Cancún tuvo la más clara producto de un tiro libre directo en donde se abrió la barrera y Armando Zamorano estrelló su impacto en la base del poste, sin que pudiera entrar el esférico.

Sobre la recta final el conjunto capitalino tuvo espacios que no supo explotar, como la media vuelta de Alfonso Tamay al 89 que fue a dar al banderín del tiro de esquina.

Tras este resultado, Atlante es líder con 9 puntos y visitará la siguiente semana a Tlaxcala; mientras que Cancún se estancó con 4 unidades y recibirá la próxima semana a Mineros de Zacatecas.

VAVEL Logo
Sobre el autor