Leones Negros estrenó director técnico y consiguió su primera victoria del Apertura 2021. La Universidad de Guadalajara se impuso por 3-0 al Tapatío, quien sigue sin encontrar el rumbo en la Liga de Expansión. Carlos Baltazar, Wilber Rentería y Marco Granados anotaron en el triunfo que significó el regreso de Alfonso Sosa al banquillo melenudo.

Tras los aplausos del público al anunciarse en el sonido local el nombre de Alfonso Sosa y seguido del himno nacional conmemorando 211 años de la independencia del país, comenzó el juego con dominio del Tapatío, aunque ni Christian Pinzón ni Benjamín Sánchez contaron con la fortuna de acertar en la portería de Felipe López.

En cambio, Leones, que poca producción tuvo a lo largo del primer tiempo, aprovechó una de esas ínfimas ocasiones cuando el reloj llegaba a 41 minutos. Wilber Rentería organizó el embate melenudo desde su campo, compartió la jugada con "Tepa" González y Jairo González, quien puso el balón a segundo poste, donde Granados de cabeza se la dejó a Rentería y este a su vez a Carlos Baltazar que culminó fusilando a Rangel.

La pasividad del Tapatío para presionar a su rival quedó enmarcada. Esto le ayudó a Leones Negros para acrecentar su ventaja en la parte complementaria. A pelota parada al 49' se repitió la jugada del primer gol. Trazo largo de Jairo que fue prolongado por Granados y en esta ocasión la definición vino por parte de Wilber Rentería.

El conjunto visitante, tras recibir dos golpes certeros, volvió al ataque, pero a pesar de tener ahora sí la puntería fina, fue Felipe López el factor que les negó la anotación y continúen así con sólo tres goles en el torneo.

Finalmente, a 16 del final, un nuevo trazo largo de Jairo González llegó al área, tomando desprevenida a la defensa tapatía. Wilber Rentería de primera intención cedió a Marco Granados sólo para empujar esa pelota.

Por si fuera poco la situación paupérrima que atraviesa el Tapatío, Gilberto García se hizo expulsar al hacer uso de un lenguaje soez en contra del árbitro asistente.

La tarde del 15 de septiembre fue terrorífica para el Tapatío, que se rezaga en el fondo de la clasificación con cinco puntos. Mientras que Leones Negros obtuvo tres puntos de gloria, aunque se mantiene en los últimos puestos.